Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Ferrari tomó una decisión sobre la continuidad de Carlos Sainz y empezó a negociar

El piloto madrileño arrojó un sorpresivo balance en su primera temporada con el equipo italiano.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La primera temporada de Carlos Sainz en Ferrari ha sido para destacar. El piloto que se incorporó a la escudería italiana, en reemplazo de Sebastian Vettel, ha sido consistente a nivel individual. En ese contexto, el equipo con sede en Maranello inició conversaciones informales con el madrileño, con el objetivo de extender su vínculo.

Carlos Sainz consiguió cuatro podios. Fue segundo en Mónaco y tercero en Rusia, Hungría y Abu Dhabi, mientras que su compañero solo fue segundo en Gran Bretaña. De esa forma, el conductor de 27 años fue crucial para el tercer lugar que consiguió Ferrari en el mundial de constructores.

Sainz suma seis podios en su carrera profesional

Carlos disputó una temporada exigente, donde se adaptó al monoplaza de Ferrari hasta lograr el quinto lugar del mundial de pilotos. Su compañero, con tres años de experiencia dentro del equipo del Cavalino Rampante, concluyó séptimo en el mundial de pilotos.

El vínculo

Carlos Sainz se ha ganado la renovación y comenzará las conversaciones para extender su contrato por dos temporadas más, hasta 2024. De esa manera, igualaría a Charles Leclerc, en relación a la permanencia dentro de las filas del elenco italiano.

De hecho, Mattía Binotto, jefe de Ferrari, ha dejado claro que el vínculo con el piloto madrileño será extendido.

Sainz busca su primera victoria en la categoría reina

“Cuando firmamos el acuerdo con Carlos hace un año, hasta 2022, quedamos de acuerdo que en el parón invernal sería el mejor momento para sentarnos y analizar la temporada a fondo. Y eso es lo que vamos a hacer. Revisaremos conjuntamente todo lo que hemos vivido a lo largo del año y hablaremos con él de como va a seguir siendo nuestro futuro en común”, informó el directivo del equipo del Cavallino Rampante, durante los test de Abu Dhabi.

Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada. Creo que tenemos a la mejor pareja”, destacó el jefe de Ferrari.