Domingo 28 de Enero 2024
MOTOGP

"Honda puede estar a la altura": el hermano de Marc Márquez mostró su optimismo para el 2022

Los pilotos españoles se ilusionan con dejar atrás un torcido año.

Los Márquez son los únicos hermanos que lograron ser campeones del mundo. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año 2021 para Marc Márquez no ha sido bueno, las dificultades físicas sumadas a las complicaciones deportivas que ha sufrido con Honda en algunas presentaciones del Mundial de Moto GP, han impedido de manera clara que pueda volver a ser protagonista del certamen como habitualmente lo era. Seguramente, su máximo deseo en las fiestas de fin de año será tener una temporada mucho más positiva que la que se fue.

En plena recuperación de su lesión, el piloto cervariense ya programa lo que será 2022. Quien tomó la palabra para analizar el pasado, el presente y el futuro fue su hermano y confidente Alex que trató de asumir las fallas, pero también destacar lo positivo. “Fue malo, si. Pero hay cosas positivas. De las negativas también hay que aprender para que no vuelvan a suceder y estamos con ilusión de cara a 2022”, manifestó el también compañero de Marc Márquez en el equipo japonés.

Márquez no pudo conseguir su octavo título. Debió terminar la temporada por lesión.

Con respecto a cómo vislumbra el futuro, el también campeón mundial argumenta sus motivos para ser optimista. “Ducati acabó muy bien, tiene una moto muy completa y acabando el año era la mejor de la parrilla", analizó y agregó: "Pero creo que Honda, con el concepto de moto que ha hecho, también puede estar a la altura. Honda es una gran fábrica y, si alguien puede hacer una moto competitiva, es ella. Estoy seguro que podemos ir rápidos desde el inicio", afirma. Para eso sabe que es necesario tener a la estrella del equipo nipón de la mejor manera posible.

Aunque afirma que cuando se juntan en familia no hablan mucho sobre motos, naturalmente se encuentra al tanto de cómo lleva su hermano la recuperación y hasta da detalles en la situación: “Va mejorando, poco a poco. Está recuperando, tranquilo en casa y haciendo deporte. Va pasando revisiones y hay que ser pacientes. Será clave que tanto él como todos podamos hacer una buena pretemporada para llegar finos a la competencia”.

Apunta alto

Según se supo en los últimos momentos, Honda buscaría un nuevo piloto que comande sus acciones en 2021, para mejorar una actuación que no cumplió las expectativas de nadie este año. Los rumores apuntan nada más y nada menos que a Fabio Quartararo.

Quartararo.se coronó por primera vez a los 23 años

Que el actual campeón forme dupla con Marc Márquez ilusiona a todos, ya que significaría juntar a las dos máximas estrellas que quedan en la categoría, tras el retiro de Valentino Rossi. Sin embargo, parece inviable a día de hoy. Yamaha no estaría dispuesto a dejar ir a su figura a una competencia directa. Habrá que esperar.