Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Con broche de oro: Fernando Alonso recibió un prestigioso premio en la gala de la FIA 2021

El piloto español fue reconocido por los fanáticos del deporte motor.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2021 de la Fórmula 1 marcó el regreso de Fernando Alonso a las pistas de la división más importante del automovilismo mundial. Como no podía ser de otra manera, el piloto español no pasó desapercibido. A pesar de haberse tomado este año como “una prueba” para lo que vendrá con Alpine en 2022, el asturiano dejó grandes momentos que fueron reconocidos por los fanáticos del deporte motor. 

Durante la jornada del jueves, Max Verstappen tuvo su esperada coronación en la gala de la FIA. Pero además de ser condecorado el piloto de Red Bull, también se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las categorías más importantes del automovilismo. En ese sentido, Fernando Alonso se encontraba nominado a “la acción del año de la FIA” y el bicampeón del mundo sumó un prestigioso reconocimiento. 

La terna estaba conformada por las maniobras espectaculares de Johan Kristoffersson (piloto del Mundial de Rallycross) y Adrien Fourmaux (corredor francés de rally), que se quedó con la segunda mayor cantidad de votos. Por una acción realizada en el Gran Premio de Hungría, el español se quedó con el primer puesto y el galardón. 

Alonso finalizó décimo en el Mundial de pilotos

Mientras se desarrollaba la undécima jornada del calendario de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, Fernando Alonso mostró todos sus dotes al volante con una acción defensiva que frustró a Lewis Hamilton por más de dos vueltas. El británico, con neumáticos más frescos que los del ex Renault, no tuvo una tarea sencilla para ganar la posición. El piloto de Alpine recibió las felicitaciones de todo su equipo e hizo vibrar a todos los espectadores que presenciaron el GP de Hungría. 

Finalmente, Fernando Alonso se quedó con el cuarto lugar en Hungaroring, mientras que Lewis Hamilton lo rebasó y finalizó en el segundo escalón del podio. Sin embargo, la maniobra del español quedará en el recuerdo de los fanáticos. El asturiano cerró el año con un tercer lugar en Qatar y llenó de expectativas a Alpine de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

El asturiano cosechó 81 puntos y un podio en la campaña

La promesa de Fernando Alonso para el 2022

Fernando Alonso finalizó la temporada 2021 de la Fórmula 1 con muy buenas sensaciones y con un octavo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi. Eso le permitió acumular 81 unidades durante el año, su mejor suma de puntos desde el 2014. Además, superó a su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la clasificación final. 

Eso dejó bien parado al español de cara al próximo año y así lo reflejó ni bien finalizó su participación en Yas Marina. “¡Bien, gran inicio chicos! Gracias por la temporada, esto ha sido solo el principio. Lo mejor está a punto de llegar”, expresó Alonso por su radio. “El año que viene, lo prometo. Esto ha sido un calentamiento. Ya sabéis, como los boxeadores que juguetean antes de la gran pelea. Esto es lo que ha sido el 2021 para nosotros”, sentenció.