Jueves 18 de Enero 2024
MOTOGP

El mejor pagado: cuánto dinero ganó Marc Márquez en 2021 y la brecha con sus perseguidores

El piloto de Repsol Honda finalizó séptimo en la última temporada del MotoGP.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha atravesado una serie de inconvenientes durante las últimas temporadas del MotoGP que lo han alejado de las pistas. Sin embargo, nadie puede dudar de las condiciones que han llevado al piloto español a la cima del deporte. Por ese motivo, no es ninguna novedad que el número 93 sea el corredor mejor pago de la categoría y con una increíble brecha sobre el segundo en la lista. 

Una fractura en el húmero marginó a Marc Márquez durante todo el 2020. Y luego de disputar 14 carreras en el 2021, tuvo que cerrar el año de forma prematura: una caída en un entrenamiento le produjo nuevamente una diplopía -visión doble- que puso en riesgo el inicio de la campaña 2022. A pesar de esto, el piloto de Repsol Honda se mantiene en la cima de todos los rankings monetarios del MotoGP.

El piloto español registró tres victorias en la temporada

Según relevó el sitio “Motosan”, el “Trueno de Cervera” habría embolsado una cifra superior a los 10 millones de euros en conceptos de contratos y patrocinios. Ese número lo convierte otro año más, en el corredor que más dinero ganó en la categoría.

En segundo lugar se encuentra el italiano Valentino Rossi, que acaba de anunciar su retiro del MotoGP, con un sueldo que rondaría los 8 millones de euros. En el tercer puesto y con una brecha aún mayor a la de Marc Márquez, se encuentra otro piloto de Yamaha: Maverick Viñales. El español ganó 6.7 millones, mientras que Joan Mir cierra el top cinco con ganancias que alcanzan los 5 millones de euros.

Recientemente, Alberto Puig aseguró que prevé que Marc Márquez regrese de su lesión para los test de pretemporada en Malasia, los días 5 y 6 de febrero. De ser así, el oriundo de Cervera no se perdería ninguna jornada de la próxima campaña del MotoGP. 

Márquez podría tener problemas para iniciar la temporada 2022

“Mi vida ahora no tendría sentido sin las motos”

La plataforma “DAZN” estrenó recientemente el documental “Yo piloto”, en el que numerosas figuras del motociclismo internacional relatan todo lo relacionado a los esfuerzos realizados en sus trayectorias. En ese sentido, Marc Márquez exteriorizó qué significaba el mundo en dos ruedas para él. 

“La moto es parte de mi vida. Mi vida ahora no tendría sentido sin las motos, sin relación al motociclismo”, expresó antes del accidente que le generó una diplopía. “Lo que sientes encima de la moto difícilmente, o en muy pocos momentos en la vida, lo siento. Esa sensación de libertad. Tú pones el riesgo donde tú quieres”, sentenció.