Jueves 25 de Enero 2024
TENIS

"No ha sido un mal partido": Rafael Nadal analizó su regreso y la derrota en Abu Dhabi

El mallorquín cayó contra Andy Murray.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La expectativa era mucha, por su trascendencia dentro del deporte y los cuatro largos meses en los que lidió con diferentes dolencias físicas que lo mantuvieron alejado del circuito. Este viernes, finalmente Rafael Nadal regresó a la actividad, aunque el resultado estuvo lejos de ser el esperado: cayó 6-3 y 7-5 en una hora y 49 minutos ante Andy Murray.

El mallorquín no jugaba desde el pasado 6 de agosto, cuando fue eliminado en los cuartos del torneo de Washington frente al sudafricano Lloyds Harrys. Poco después, Rafael Nadal dejó de competir para sanarse de una lesión en el pie izquierdo, por lo que quedó relegado en el sexto lugar del ranking ATP.

Fue la octava derrota de Nadal contra Murray en 25 enfrentamientos

Para volver en óptimas condiciones al Abierto de Australia, el tenista de 35 años se preparó para disputar el Mubadala Tennis World Championship. Si bien mostró buenas acciones, no pudo con el histórico escocés para avanzar a la final del certamen de exhibición frente al ruso Andrey Rublev.

"Estoy feliz de estar de vuelta en un sitio donde he disfrutado tanto", indicó el balear tras el encuentro y agregó: "No ha sido un mal partido para mí después de tanto tiempo".

Además, Rafael Nadal comentó: "Estoy contento de ver a Murray a este nivel. Es un gusto estar en Abu Dabi y de volver a ver a la gente, a espectadores, después de lo que ha sucedido con la pandemia. He disfrutado mucho".

Nadal cosecha 20 títulos de Grand Slam

La agenda que tiene por delante Nadal

Rafael Nadal, quien ya ganó el torneo de Abu Dhabi en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov el sábado en el encuentro por el tercer puesto.

Luego el español acudirá al certamen de Melbourne del 3 al 9 de enero, para jugarse todo en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 y finalizará el 30 del primer mes del año.