Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Quién es el mejor: Rafael Nadal dio su opinión sobre el récord que se debate con Federer y Djokovic

El tenista español analizó la carrera por los Grand Slam.

Federer, Nadal y Djokovic. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando Pete Sampras levantó su último trofeo de Grand Slam en el US Open 2002, parecía imposible que existan otros jugadores que puedan superar la marca de esos 14 trofeos. Sin embargo, Roger Federer irrumpió de manera increíble y dominó el escenario durante la primera década del nuevo milenio, mientras que Rafael Nadal apareció pocos años más tarde y Novak Djokovic se hizo fuerte tiempo después.

Tanto es el nivel que trajeron el suizo, el español y el serbio, que se han repartido veinte Majors entre ellos en los últimos años, con escasos nombres que pueden alardear haber conquistado uno de los cuatro grandes durante el reinado del “Big 3”. De los tres, Rafael Nadal es el que más éxito ha tenido en la arcilla, con 13 conquistas en Roland Garros, torneo que podría permitirle superar a sus rivales, aunque en sus condiciones actuales podría ser algo complicado.

Nadal no juega desde su derrota con Lloyd Harris en el ATP 500 de Washington del 5 de agosto

Tanto La Fiera como Su Majestad vienen de lesiones y no saben el nivel que podrán exhibir cuando regresen al circuito en un evento de tales características. Por tal motivo, el manacorí evaluó lo que es la carrera por el honor al máximo campeón de Grand Slam en la previa a la exhibición de Abu Dhabi. Consciente de que la edad y sus molestias los han alejado de las canchas, reconoció que Nole es el candidato ideal para quedar primero en los libros de historia.

“Djokovic juega todos los meses, mientras que Federer y yo hemos estado lesionados durante mucho tiempo. Ahora estamos empatados, pero las posibilidades de Novak son mucho mayores que las nuestras”, afirmó. Los cuatro meses que ha estado fuera de las canchas han condicionado lo que será su regreso, mientras que Djokovic se llevó tres títulos más este año y el premio de finalista del US Open, por lo que no sorprendería que el 2022 lo presente en una nueva definición en alguna de las citas más importantes del calendario.

Djokovic fue elegido como el campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis junto a la australiana Ashleigh Barty

Cuándo regresa Nadal al circuito

Si bien Rafael Nadal está de nuevo en las canchas este fin de semana, su regreso oficial se dará a inicios de enero, cuando dé comienzo la gira oceánica previa al Abierto de Australia. Hace unos días, se confirmó su presencia en el ATP 250 de Melbourne, que comenzará el 4 de enero y verá por primera vez al rey de la arcilla en su cuadro principal.

Como consecuencia, no estará con España en la ATP Cup, que se disputará en simultáneo. El objetivo de participar en la capital de victoria es testear cómo responde su cuerpo a la competencia y realizar los últimos ajustes de cara al primer Grand Slam de la temporada, del cual debió despedirse en cuartos de final tras caer con Stéfanos Tsitsipás en cinco sets.