Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Alarmas en Ferrari: el motivo por el cual Carlos Sainz generó preocupación en su equipo

El español alerta por su estado de salud.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pese a que tenía la compleja labor de reemplazar a un piloto destacado como Sebastian Vettel, la primera temporada de Carlos Sainz al frente de Ferrari dejó más que buenas sensaciones. Tanto es así que en la escudería italiana tramitan la renovación de su vínculo.

El madrileño fue una pieza clave para que el equipo con sede en Maranello consiguiera el tercer puesto en el mundial de constructores, dado que consiguió cuatro podios (fue segundo en Mónaco y tercero en Rusia, Hungría y Abu Dhabi). A su vez, Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz, solamente estuvo detrás del primero en Gran Bretaña.

Justamente, a raíz de un problema de salud del francés es que en Ferrari comenzaron a tomar más precauciones y los integrantes del equipo se mantienen alertas. Es que Leclerc dio positivo de Coronavirus (COVID-19) en su regreso de Abu Dhabi.

Leclerc y Sainz compartieron entrenamiento en Abu Dhabi

"De acuerdo con los protocolos requeridos por la FIA y el equipo, Charles fue probado a su regreso de Abu Dhabi. Actualmente se siente bien, con síntomas leves y se aislará en su casa", comunicó en sus redes sociales la escudería italiana.

Cabe recordar que ambos pilotos participaron en las pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde el domingo se decidió el mundial en favor de Max Verstappen. Es por esa razón que Carlos Sainz y sus compañeros deberán estar alertas a cómo se encuentra en los próximos días y descartar el contagio.

Sainz suma seis podios en su carrera profesional

Ya hubo un antecedente

Con la pandemia que afectó a todas las disciplinas a nivel global, el propio Leclerc ya cuenta con un antecedente de la enfermedad, lo que le ocurrió dentro del mismo año.

A principios del 2021, durante el mes de en enero, el compañero del español también fue infectado por el virus, aunque llegó a recuperarse justo antes del comienzo de la temporada.