Lunes 15 de Enero 2024

Carlos Sainz Jr. es uno de los mejores pagados en la Fórmula 1. ¿Cuál es su impresionante sueldo?

Carlos Sainz Jr. logró conseguir cuatro podios en la temporada 2021.

Carlos Sainz Jr. tuvo un exitoso año como piloto de Ferrari. Fuente: (Viva Fútbol)Créditos: Viva Fútbol
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz Jr. consolidó su carrera deportiva en 2014, cuando se coronó como el ganador de la Formula Renault 3.5 Series, que también le sirvió como trampolín para debutar en la Fórmula Uno, donde lo hizo con la escudería Toro Rosso.

Actualmente el piloto es parte del equipo de Ferrari, por lo que su sueldo es uno de los más altos en el importante campeonato, pues percibe anualmente unos 6.8 millones de euros, una cifra que lo ubica en el puesto de 10 de los mejores pagados.

El piloto subió cuatro veces al podio. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Por encima hay nombres como Sergio Pérez, quien gana 15.3 millones de euros, y Max Verstappen, quien recibe con bono incluido una cifra de 35.6 millones de euros, pero todavía no supera los 50 millones de Hamilton.

Además, según el medio The Sun, el año pasado Carlos Sainz Jr. era el segundo mejor pagado de la escudería y solo era superado por Charles Leblec, quien tiene un sueldo 3 millones más alto que el del madrileño.

La carrera de Carlos Sainz Jr. en Ferrari

Este domingo 12 de diciembre el piloto hizo una gran carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, donde logró posicionarse en la tercera posición y acumular más puntos para mantenerse en el cuarto lugar del ranking.

Este año Sainz logró llegar al podio en 4 ocasiones y actualmente tiene 164 puntos, por lo que es superado por Pérez, Bottas, Hamilton y Verstappen, quien está en el primer lugar con 395 puntos y 10 triunfos.

Carlos Sainz Jr. logró estar entre los mejores 5 pilotos del 2021. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Esta competencia en los Emiratos Árabes Unidos también fue la última del año para el español, quien cerró su debut en la Fórmula 1 con grandes resultados y entre los mejores 5 de la competición.

Luego se confirmó que Carlos Sainz Jr. fue el único piloto de esta temporada en terminar todas las carreras, por lo que pudo acumular puntos en casi todas, excepto en las de Portugal y Francia a principios de este año.