Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Dentro del top 5: el prestigioso reconocimiento que recibieron Carlos Sainz y Fernando Alonso

Los pilotos españoles tuvieron una gran temporada y fueron reconocidos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al final de cada temporada, los jefes de equipo de todas las escuderías inician una votación para determinar quiénes fueron los mejores pilotos del año. Este reconocimiento tiene gran importancia ya que es otorgado por los propios rivales de cada uno, que dejan de lado la competencia para condecorar a los conductores. En la votación de esta ocasión, Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron grandísimos puestos.

Este año, España dio la gran sorpresa al tener a dos pilotos dentro del top 5. Carlos Sainz fue elegido como el cuarto mejor piloto del año, mientras que Fernando Alonso no se alejó y se quedó con el quinto lugar. El piloto de Ferrari tuvo un excelente debut en la escudería italiana, mientras que el regreso de “Nano” a la competición en un excelente nivel sorprendió a aficionados y a rivales.

Carlos Sainz acabó la temporada en el quinto lugar, mientras que Fernando Alonso fue décimo

Ferrari fue de los mejores equipos del año en cuanto al dúo de pilotos: el equipo italiano logró meterse dentro del podio en el campeonato de constructores y fue, en gran parte, gracias a las actuaciones de Carlos Sainz. Debido a esto, fue ampliamente reconocido en los votos de los jefes: obtuvo setenta puntos en total, lo que posicionó al piloto madrileño en el cuatro lugar debajo de Verstappen, Hamilton y Norris.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo un gran regreso a la Fórmula 1 luego de sus años de incursión en otras competencias de automovilismo. Junto a Alpine, logró adaptarse a los nuevos cambios de la categoría y pudo concretar con un podio en el Gran Premio de Qatar luego de siete años sin hacerlo.

Además de ser el campeón de la temporada, Max Verstappen fue elegido el mejor piloto del año

La tabla de puntuación

Max Verstappen fue el claro ganador de la votación de jefes de equipos de este año. El campeón mundial de esta temporada tuvo un rendimiento magnífico, que le valió ser el justo ganador con 188 puntos. Debajo se posicionó su rival Lewis Hamilton, quien, a pesar de estar en un gran nivel, no pudo defender el título, pero sí logró que Mercedes fuera el campeón de los constructores.

El top 10 se completa con Lando Norris en el tercer puesto, Charles Leclerc como sexto, Pierre Gasly, séptimo, George Russell, octavo, Valttieri Bottas, noveno, y Esteban Ocon como décimo. Los votos de los jefes reconocen el esfuerzo y la dedicación en vez de las posiciones obtenidas en el campeonato mundial, por lo que muchos de los que acabaron en los primeros puestos de la temporada no figuran dentro de este top 10.