Lunes 22 de Enero 2024

Desorbitante: así gasta Fernando Alonso su increíble fortuna

El piloto español continúa en los primeros puestos de la revista Forbes y sabe invertir muy bien los frutos de sus triunfos.

La fortuna de Fernando Alonso asciende a cifras desorbitantes. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si analizamos las últimas publicaciones de la revista Forbes y nos detenemos en el apartado de los deportistas, Fernando Alonso lidera las listas de las figuras del deporte más acaudaladas, seguido de cerca por Rafael Nada y Andrés Iniesta. El piloto oriundo de Asturias es uno de los mejores pagos de la F1 con una recaudación anual de 20 millones de euros y su fortuna neta asciende a cifras desorbitantes.

El piloto lidera los puestos de la revista Forbes. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

De acuerdo a los últimos recuentos estimados, la cuenta bancaria de Fernando Alonso se abultó exponencialmente en los últimos años y su fortuna neta oscilaría en los 170 millones de euros. Durante sus últimos años como piloto, el español habría recaudado más de 370 millones en el marco del circuito profesional.

Por supuesto, a estas cifras debemos sumarles todas las ganancias procedentes de los patrocinios y de las marcas en las cuales ofició como rostro visible. Se estima que si se consideran todos los ingresos correspondientes a derechos de imagen, la suma podría crecer hasta los 450 millones de euros.

Su marca de ropa KIMOA es una de las mayores inversiones del piloto. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Por supuesto, Fernando Alonso sabe muy bien invertir los frutos de su trabajo y, en la actualidad, su marca de indumentaria KIMOA es una de las principales apuestas del piloto. Además, el corredor posee acciones en el popular sector de los videojuegos y habría invertido 5 millones de euros en la empresa Motorsport Games.

¿En qué gasta su fortuna Fernando Alonso?

Con una fortuna verdaderamente desorbitante es casi lógico que Fernando Alonso se permita algún que otro capricho. Según los trascendidos, al piloto le encanta invertir su dinero en propiedades alrededor del mundo y posee dos que son su debilidad.

La propiedad sueca de Fernando Alonso está valuada en 1 millón de euros. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Una de ellas es una imponente mansión en Suiza, tasada en un millón de euros, y la otra está situada en Oviedo y oscila en los 10 millones. Estas son las moradas predilectas del corredor en sus periodos de ocio.