Viernes 19 de Enero 2024
KYRIE IRVING

En pleno brote de Covid-19: Kyrie Irving regresa a los Nets sin vacunarse

Kyrie Irving se salió con la suya y aprovechó la desesperación de los directivos de los Nets para regresar con condiciones insólitas.

La decisión de Kyrie Irving ha sido muy criticada. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

En pleno brote de contagios en la NBA, los Brooklyn Nets no han tenido más opción que arrepentirse de una de sus decisiones más mediáticas de los últimos años y volver a incluir al basquetbolista antivacunas Kyrie Irving en su nómina de jugadores. 

Esto se debe a que el conjunto de Nueva York tiene bajas muy sensibles y, a pesar de que no va a poder disputar ningún partido de local, Irving es una de las estrellas del equipo y puede realizar importantes aportes cuando los protocolos sanitarios se lo permitan. 

Kyrie Irving ha sido muy insistente en su postura antivacunas. Fuente: (Instagram @kryieirving)

"Tras discusiones con nuestros entrenadores, jugadores y personal, la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para los partidos y entrenamientos en los que sea elegible para participar", dijo Sean Marks, gerente general de los Brooklyn Nets. 

La opinión de los jugadores apartados por contagios de Covid-19 fue fundamental para el regreso de Irving, quien, luego de aprobar las pruebas pertinentes, se integrará a los entrenamientos y estará disponible solo para algunos partidos de visitante, pues, en el caso de Nueva York y otras ciudades, las personas no vacunadas no pueden ingresar a eventos masivos en espacios cerrados. 

Kyrie Irving deja de ganar 381 mil dólares por partido al no estar vacunado. Fuente: (Instagram @kyrieirving)

¿Cuánto dinero pierde Kyrie Irving por no vacunarse?

"Haz lo que sea mejor para ti, no soy un defensor de ninguna de las partes. Hago lo que es mejor para mí", dijo Irving hace un par de meses para justificar su postura de no vacunarse. 

Si bien la decisión de Kyrie Irving es aplaudida por organizaciones y líderes antivacunas, sus convicciones le han ocasionado pérdidas millonarias, pues el jugador de los Brooklyn Nets deja de percibir 381 mil dólares por cada partido que se pierde.