Domingo 11 de Febrero 2024
MOTOGP

"Está por encima de todos": un campeón del mundo explicó por qué Marc Márquez es el mejor piloto

El piloto de Honda no está en su mejor momento, pero aún así continúa como el más respetado.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de haber transitado un año en medio de varias lesiones y de no ser constante durante la temporada, Marc Márquez es uno de los más respetados dentro del MotoGP y del motociclismo en general. Sus anteriores años en lo más alto de la competencia le valieron para hacerse de un gran respeto entre sus rivales y los aficionados del deporte.

Este es el caso de uno de sus rivales durante la temporada 2021, Thomas Lüthi. El piloto suizo se retiró de la competencia al finalizar este año, por lo que dio una entrevista en la que repasó su carrera. En un momento analizó a sus rivales durante sus años como profesional y nombró al piloto de Honda como el mejor. “Marc Márquez está por encima de todos los demás. Simplemente era mejor en muchos días de carrera que todos los demás. Tienes que quitarte el sombrero”, remarcó Lüthi.

Thomas Lüthi se retira luego de 317 carreras completadas

Thomas Lüthi dejó de correr luego de ser parte del motociclismo por casi veinte años. El suizo logró dominar las categorías inferiores durante muchos años, ha sido campeón del mundo en 125cc en el año 2005, pero nunca logró consolidarse dentro del MotoGP. A pesar de esto, siempre estuvo al pendiente y era referente de los medios y aficionados para realizar análisis de lo que sucedía en las competencias.

Tuve grandes peleas con muchos de ellos. 2005 con Mika Kallio fue algo especial y tuvimos algunas peleas geniales. Johann Zarco era muy fuerte en Moto2, pero había carreras que podía ganar contra él”, continuó el suizo en su explicación sobre la pregunta de su máximo rival.

Junto al retiro de Thomas Lüthi, también se dio el del siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi. Debido a esto, solo hay tres campeones del mundo en actividad, los cuales son Joan Mir, Fabio Quartararo y Marc Márquez, por lo que es una gran oportunidad para el piloto cervariense de conseguir otro título mundial al no estar su máximo rival en la competencia de 2022.

Marc Márquez tuvo una de las rivalidades más polémicas del MotoGP junto a Valentino Ross

Cómo es retirarse 

En medio de algunos rumores sobre un retiro prematuro de Marc Márquez, debido a que su problema en la vista no se desarrollaría de la mejor manera, Thomas Lüthi cuenta cómo lleva el retiro del motociclismo en lo personal. El suizo dejó los circuitos a los 35 años de edad.

“En general, sigue estando bastante bien. Todavía está fresco y, como desde la última carrera en Valencia, extremadamente ocupado. Y eso ayuda, así que no tuve tiempo para pensar en lo que va a sentir al renunciar. Pero creo que fue absolutamente el momento adecuado”, comentó el campeón del mundo que a partir del 2022 formará parte de Prustel-team, equipo de Moto3, en la búsqueda de ayudar a los jóvenes pilotos en los inicios de sus carreras.