Lunes 12 de Febrero 2024
MOTOGP

Fecha límite: Honda espera contar con Marc Márquez recuperado para un crucial momento del año

La diplopía lo mantiene lejos de los circuitos, por lo que preocupa al equipo

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras Honda inicia todos los preparativos para afrontar los test de principio de 2022, Marc Márquez aún se mantiene a la espera para su tratamiento. El piloto estrella no tuvo un gran año debido a sus constantes lesiones y a este reciente problema en la visión, diplopía, que le impide conducir motocicletas en las pruebas de la pretemporada. 

El 6 veces campeón de MotoGP ha tardado más de lo esperado en su recuperación: en la siguiente semana se hará estudios que determinarán cómo seguir con el tratamiento y se podrá estimar una fecha de regreso. A pesar de esto, Alberto Puig, director de Honda, parece tener una fecha decidida para su retorno sin contar con el resultado de los exámenes de Marc Márquez“No nos planteamos estar en Sepang sin él. Lo que pasa es que veremos cómo se encuentra, pero, a priori, plantearse eso sería auto flagelarse”, explicó Puig. 

Alberto Puig trabaja con Marc Márquez desde 2018, cuando asumió como director de equipo en Honda

Estos test que menciona Alberto Puig, se Sepang, se llevarán a cabo los días 5 y 6 de febrero. El equipo de Honda planea probar los nuevos cambios en la motocicleta durante estos testeos, la cual fue el foco de las criticas respecto a la temporada pasada debido a sus fallos y constantes caídas por su mal agarre. 

“Lo que sí es cierto es que nos tenemos que intentar guiar por las orientaciones médicas y en función de eso vamos a ir viendo”, remarcó el director de equipo. A pesar de esto, no está conforme con la situación, ya que hace unas semanas impuso un ultimátum para la continuación del piloto cervariense en Honda, por el cual, si el resultado de los exámenes médicos no es bueno, no dudarán en buscar un reemplazante para el equipo.  

Marc Márquez acabó séptimo en el Campeonato Mundial de MotoGP

Cuatro pretemporadas sin Marc 

Con esta, Honda atraviesa su cuarta pretemporada sin su piloto estrella disponible para las pruebas previas a los Grandes Premios iniciales de cada año. En 2018 Marc Márquez sufrió una lesión en su hombro izquierdo y en 2019 tuvo una operación en el hombro derecho, por lo que estuvo en recuperación. Para 2020 una fractura en el brazo lo alejó de la pretemporada y ahora, en este 2021, sufre de diplopía.  

“Cuando tienes un piloto ganador y no forma parte del desarrollo de la moto pierdes el comentario del líder y el que ha llevado esa moto al límite”, comentó Alberto Puig sobre este asunto, que complica la situación del piloto español en la escudería nipona.