Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Las reglas son las reglas”: Lewis Hamilton será sancionado por faltarle el respeto a sus colegas

Lewis Hamilton, quien recientemente fue nombrado caballero, dejó en evidencia su peor versión al no asistir a una gala de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se llenó de críticas en sus redes sociales. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto Lewis Hamilton podría estar en una situación comprometedora con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pues su inasistencia injustificada a la gala celebrada recientemente en París fue tomada como una falta de respeto hacia todos sus colegas. 

Lo más grave del caso es que por obligación, los tres pilotos del podio de la Fórmula 1 deben hacer acto de presencia en este evento, al que Lewis no se habría presentado como una manera de expresar su molestia por las decisiones tomadas durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton tuvo una mala actitud hacia sus colegas. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

”Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto”, añadió Ben Sulayem, presidente de la FIA, quien ordenó realizar una investigación sobre las acciones de Lewis. En caso de que se comprueben sus faltas a las normas de la Institución, el británico y su equipo podrían recibir una sanción severa. 

”El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas”, añadió Sulayem sobre la situación de Lewis Hamilton y Toto Wolf, el director del equipo Mercedes, quien tampoco asistió al evento en una clara violación del artículo 6.6 del reglamento de la Fórmula 1. 

La FIA investigará las supuestas irregularidades en el Premio de Abu Dabi

“Sé que Lewis está muy triste por lo que pasó, diría que está roto. Pero tenemos que ver si hubo alguna infracción”, añadió la máxima autoridad del automovilismo mundial, quien también se comprometió a investigar a fondo las supuestas irregularidades suscitadas durante el Gran Premio de Abu Dabi. 

Por el momento, Lewis Hamilton no se ha pronunciado sobre lo sucedido y ha recibido miles de críticas en sus redes sociales, donde le exigen disculpas públicas para Max Verstappen y Carlos Sainz.