Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

Sin tercer puesto: Rafael Nadal perdió ante Shapovalov en un duelo muy igualado

El mallorquín demostró estar bien físicamente pese a la derrota.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de varios meses fuera de toda competencia debido a una lesión en su pie izquierdo, Rafael Nadal volvió a las canchas de tenis con dos grandes encuentros. Luego de su encuentro con Andy Murray, el mallorquín tuvo que enfrentarse a Denis Shapovalov para definir quién se quedaría con el tercer puesto del Mubadala World Tennis Championship.

La noche de Abu Dabi fue la encargada de albergar el duro segundo encuentro de Rafael Nadal contra el joven de 22 años, Denis Shapovalov, en su regreso a las competencias. El encuentro comenzó muy difícil para la Fiera, ya que el canadiense le quebró el primer juego y luego ganó el suyo para imponerse 2 a 0 en el marcador.

A partir del tercer juego, se logró ver al Rafa con gran ambición e intensidad al que estamos acostumbrados, pero su falta de actividad podría ser la razón por la cual aún le cuesta arrancar en buen ritmo los partidos. Esta primera parte del encuentro fue dominada por Shapovalov, pero tuvo dificultades al momento de cerrar el set, ya que el tenista mallorquín logró quebrar el juego del canadiense y luego forzar el tie-break.

Rafael Nadal no jugaba desde el 5 de agosto de este año

El 6-6 provisional comenzó muy igualado, pero se lo vio al manacorense más enfocado. Poco a poco, fue ganando los puntos para desempatar el set y llegó a ponerse 6 a 2 arriba. Sus acciones resaltaron muchos errores involuntarios por parte del canadiense. El set terminó con una doble falta de Shapovalov durante su saque, lo que le dio el 7 a 2 al español para ganar el primer set del partido por 7-6.

El segundo set fue el más parejo del encuentro. Cada uno ganó el juego de su saque. Rafael Nadal demostró su experiencia frente a un joven de 22 años con mucha energía y decisión para demostrar su nivel dentro del campo. El primer break se dio recién en el octavo juego, en el que el canadiense se impuso 5 a 3 y tomó la ventaja del set para luego ganar el siguiente punto e igualar el marcador por 1 a 1. El segundo set finalizó con un 6-3 a su favor.

El super tie-break dio inicio para la definición del tercer puesto dentro del Mubadala World Tennis Championship 2021. Denis Shapovalov comenzó con un nuevo error, pero supo recomponerse rápidamente con tres puntos seguidos y, gracias a dos breaks, logró ponerse 6 a 3 en el marcador.

Por su parte, la Fiera quiso complicar las cosas, pero la compostura intacta de su rival era mucho mejor y no pudo hacer gran cosa. Con un 6 a 9 en contra, no pudo hacer frente a la gran actitud del joven de 22 años y finalizó el último punto en contra, con un 10-6 global en el tercer set.

Denis Shapovalov consiguió estar dentro del Top 10 del ranking ATP en agosto de este año

Denis Shapovalov demostró que puede ser uno de los mejores tenistas del mundo dentro de unos años si sigue con este gran nivel. El canadiense aprovechó este torneo de exhibición para enfrentarse a los mejores del ATP Tour y ganar más experiencia de cara a su futuro. Por otro lado, a pesar de no llevarse el tercer puesto, Rafael Nadal se mostró muy feliz por volver a competencia y expresó su voluntad de tener una gran temporada en 2022.

Andy Murray sobre Rafa

El tenista británico fue el primer rival de Rafael Nadal en su regreso a las canchas de tenis. Andy Murray dominó casi todo el encuentro, pero el español no se quedó con los brazos cruzados e hizo un gran esfuerzo que fue reconocido por su rival. “Ha sido genial tener la oportunidad de enfrentarme a Rafa de nuevo”, comenzaba el vencedor de la noche.

“Ambos hemos pasado por lesiones complicadas, sé cómo se habrá sentido Rafa hoy después de tanto tiempo sin competir. Puedo asegurar que no es sencillo y que no mejora cuando te haces mayor”, comentó el tenista de 34 años sobre la actualidad tanto del mallorquín como de la de él mismo.