Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Son el mejor dúo": Carlos Sainz y Leclerc son elogiados por una importante figura de Ferrari

Ambos pilotos tuvieron un gran año y lograron ser el tercer mejor equipo de la temporada.

Carlos Sainz y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el año debut de su nuevo equipo, Carlos Sainz sorprendió a todos los seguidores de Ferrari y de la Fórmula 1 en general. El madrileño logró adaptarse muy bien a los cambios de escudería y del monoplaza italiano, tanto que terminó la temporada dentro de los cinco mejores pilotos del campeonato mundial.

Pero Carlos Sainz no fue el único que tuvo un gran año, ya que Charles Leclerc no se quedó muy atrás. Los pilotos de Ferrari lograron que la escudería quedara dentro del podio del Campeonato de Constructores debido a sus grandes actuaciones. Este logro les valió para recibir elogios de una de las personas más importantes de la Fórmula 1, Mattia Binotto. “Son el mejor dúo de la Fórmula 1”, afirmó el italiano sobre el piloto madrileño y el monegasco.

Carlos Sainz finalizó el año en la quinta posición, mientras que Charles Leclerc lo hizo en la séptima

Mattia Binotto es uno de los personajes más destacados y respetados dentro del automovilismo. El ingeniero automotriz italiano es el director del equipo de la Ferrari y se destaca dentro de la Fórmula 1 desde sus primeros pasos en 1995. Debido a esto, es uno de los referentes en cuanto a equipos constructores de la competencia y su voz tiene gran importancia dentro de los medios y del ámbito del deporte.

La llegada del expiloto de McLaren tuvo grandes resultados dentro de Ferrari. Terminar por delante en la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de quien se supone que es la estrella del equipo, Charles Leclerc, fue una gran sorpresa para todos los aficionados y para el mismo equipo italiano. Por lo que Binotto se mostró muy alegre por su gran adaptación.

“Estoy muy contento con Carlos Sainz. Cuando le fichamos, dijimos que en invierno sería el momento de hablar. Haremos un repaso conjunto de toda la temporada y hablaremos de cómo será nuestro futuro”, comentó el director del equipo, quien parece estar convencido de lograr una renovación de contrato para que el español se quede más temporadas dentro de Ferrari.

Mientras todos veían a Verstappen y Hamilton, Carlos Sainz se metió en el podio del último Gran Premio del año

La motivación de Sainz 

El piloto madrileño se mostró muy contento por los grandes logros dentro de su primera temporada en Ferrari. A pesar de haber tenido un muy buen año, parece ser que ya dio vuelta la página del 2021 y se encuentra muy enfocado en lo que va a ser la siguiente temporada, con lo cual defenderá los colores de la escudería italiana.

“Venga lo que venga, estoy más que preparado”, aseguró Carlos Sainz sobre lo que espera para 2022. Con un gran balance en lo que resalta haber conseguido cuatro podios, ser Top 5 del mundo, meter a Ferrari dentro del podio del Campeonato Mundial y finalizar el último Gran Premio del año entre los tres primeros, será muy difícil de superar, pero las ganas y motivación del piloto español parecen estar a la altura.