Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Un año inolvidable: los resultados de Carlos Sainz en los test finales de la Fórmula 1

El piloto español cerró una gran temporada con Ferrari.

El español sueña con ser campeón de F1. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Fórmula 1 terminó con el emociónate desenlace que coronó campeón a Max Verstappen, aunque aún quedaban compromisos por resolver. Tal como lo hizo en la carrera de Abu Dabi, Carlos Sainz logró destacarse en las pruebas que representan el final de año en ese circuito y extendió su buen cierre.

Durante los test, el piloto de Ferrari logró ser quien más vueltas dio y superó en velocidad a todos sus colegas presentes. De esta manera, confirmó que el tercer puesto alcanzado el último domingo no fue casualidad, como tampoco los resultados en general que evidenciaron a Carlos Sainz como una de las grandes revelaciones de 2021.

En las pruebas se destacó por encima de pilotos más encumbrados

Fue el propio español quien expresó su felicidad en las redes oficiales de su equipo: “Ha sido un placer ser parte de la familia Ferrari este año y estas últimas vueltas del test han sido bastante emotivas. Me dio por pensar dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora", manifestó. Su puesto número cinco, con el que finalizó el campeonato, hace ilusionar a más de uno con que los italianos recuperen protagonismo.

Para terminar un año de muchas emociones y aprendizaje para el nacido en Madrid, no tuvo más que palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron en ello. "El monoplaza ha sido impresionante, el equipo ha estado increíble. Juntamos una temporada sólida y solo quiero dar gracias a Dios, a todos los mecánicos por su trabajo duro y a todo el equipo. Os veo en 2022. Buenas navidades, buenas fiestas, feliz Navidad y feliz año", levantó su copa el piloto.

La felicidad de las autoridades

Carlos Sainz llegó a Ferrari y culminó su primera temporada con Ferrari con creces. Lo que en principio se presumía como un periodo de transición para alcanzar la consolidación en 2022, ha mostrado una realidad bien diferente con un primer año que colmó las expectativas de los dirigentes del equipo. Así lo dejó en claro Mattia Binotto.

El madrileño logró 4 podios en 2021

"Cuando fichamos a Carlos, queríamos a dos pilotos buenos en carrera que sumaran puntos de forma consistente. Ha sido el caso esta temporada", expresó. Con respecto al futuro del corredor, el director del equipo dijo: “Va a haber una revisión conjunta de la temporada en sí y vamos a hablar de cuáles pueden ser nuestras próximas metas”.