Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Un estilo de vida: Marc Márquez expresó su sentimiento hacia el motociclismo

El múltiple campeón español brindó unas sentidas declaraciones.

Márquez es ocho veces campeón del mundo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez no atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. El piloto español se encuentra sumergido en medio de lesiones que lo tienen a maltraer desde hace prácticamente dos años. El catalán se perderá nuevamente la pretemporada del MotoGP, por lo que en Honda no confían en que pueda realizar un buen campeonato, e incluso hubo rumores de que le estaban buscando un reemplazante.

Aun así, El Trueno de Cervera parece estar más firme que nunca, con todas las intenciones y las fuerzas para recuperarse de sus dolencias y volver a la cima del motociclismo mundial. En el documental de "DAZN", “Yo, piloto”, donde numerosas figuras de la categoría relatan sus experiencias y sensaciones, Marc Márquez dejó algunas frases para el recuerdo de sus fanáticos.

“La moto es parte de mi vida. Mi vida ahora no tendría sentido sin la palabra moto o sin las motos, sin relación al motociclismo”, expresa El Niño en uno de los episodios, antes de su accidente y lesión por diplopía. Justamente, el documental centra una de sus partes en las colisiones y las caídas, donde los pilotos se abren para hablar sobre sus miedos.

Las lesiones privaron al español de una nueva lucha por la corona

“Normalmente los pilotos ya llevamos muy interiorizado lo que son las caídas, el riesgo, el dolor o las lesiones. Te caes y tienes ganas de subirte a la moto, pero hay diferentes ocasiones o caídas en las que te caes y no te apetece subirte de nuevo a la moto, sino que prefieres que pasen uno, dos, tres días o más. Sin embargo ahí no puedes olvidar que eres un piloto profesional. Es tu 'hobby' y tu pasión, pero también es tu profesión, y hay ciertos momentos en los que te tienes que obligar un poco a subir”, cuenta el motociclista de 28 años.

Por último, La Hormiga se refirió a los momentos cuando el “feeling” entre el piloto y la moto no funciona: “La peor sensación con la moto es cuando no te salen las cosas. ¿Las caídas? A veces te sientes bien y te caes. Pasa porque tú has cometido un error y la moto ha reaccionado a ello. Pero cuando, por X razón, estás peleando contra la situación, es la peor sensación”, finalizó.

El mejor pagado del MotoGP

En las últimas horas, el sitio español especializado en motociclismo, Motosan, reveló un informe en donde analiza, de acuerdo a distintas fuentes, quiénes son los pilotos mejor pagados del MotoGP. Durante la última temporada, quien más dinero se llevó a casa fue Marc Márquez, que acumuló ganancias por 10 millones de euros.

Márquez y Rossi protagonizaron una rivalidad histórica.

En segundo lugar, se encontró al recientemente retirado Valentino Rossi. La leyenda italiana ganó 8 millones de euros en 2021, mientras que el tercer puesto del ranking es para Maverick Viñales, con 6,7 millones. El top 5, sorprendentemente, es cerrado por los españoles Joan Mir (5 millones) y Pol Espargaró (3 millones), y deja afuera al actual campeón, Fabio Quartararo, quien ganó 2,5 millones el último año.