Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

El fuerte revés económico que sufrió Carlos Sainz

El Matador no la ha pasado bien con su empresa, que lleva casi una décadaen generarle perdidas.

La leyenda española tuvo grandes problemas con su empresa a raíz de la pandemia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Es cierto que los deportistas apuntan a llevar una vida de empresarios si invierten el dinero que han generado con su talento, e incluso han tenido que ver como muchos de sus negocios se han visto truncados por la pandemia. Pero es realmente llamativo el caso que tiene como protagonista a Carlos Sainz.

El Matador ha llevado su pasión a la vida empresarial y ha buscado aprovechar el interés de los españoles en el automovilismo gracias a los títulos que ha logrado el en el Rally y Fernando Alonso en la Fórmula 1. Pero el Coronavirus (COVID-19) ha puesto realmente contra las cuerdas su proyecto, que lleva más de dos décadas en funcionamiento y hace casi una que le genera dolores de cabeza a Carlos Sainz.

Sainz durante su participación en el Rally, donde le va mucho mejor que en su faceta empresarial

El madrileño de 59 años, que aún sigue en actividad, ha participado del Rally, fundó el primero de octubre de 1999 a Driver Karting S.L., una empresa que se dedica a los kartings. Lo llamativo es que su negocio, que ha tocado su techo de ganancias en 2008, lleva casi diez años sin generarle algún tipo de beneficio significativo.

La pandemia le ha sabido dar un duro golpe al emprendimiento de Carlos Sainz, ya que en el año 2020, ingresó la mitad de lo que había conseguido en 2019: 1.6 millones de euros, que si se tiene en cuenta los setecientos mil que debe gastar en los 33 empleados y los más de trescientos mil que le cuesta el reemplazar los materiales, no le terminan de significar un activo alguno, más aún, que en 2008  con la crisis financiera rozaba los cinco millones de euros de ganancia.

Cuando no oficia como empresario y su participación en el Rally se lo permite, acompaña a su hijo, piloto de F1

Los dos circuitos de karts que tiene el Matador, uno ubicado en Madrid y otro en Las Rozas, han tenido que tomar medidas drásticas para seguir en el mercado. Desde torneos, o cursos y finalmente en campamentos, buscaban remontar la situación económica, pero la pandemia le terminó de poner fin a los últimos dos proyectos, lo cual demuestra que el español sostiene esto por pasión, ya que a nivel ganancias, cualquier experto hubiera puesto el cartel de venta y hubiera dejado en mano de otras personas que busquen tomar riesgos económicos.

¿Cuánto cuesta divertirse en los Karts de Sainz?

Como actividad de fin de semana o día libre, realmente ir al cine o visitar un museo es muchísimo más rentable que intentar divertirse sobre un karting. Otro debate sería el hecho de buscar sentir la adrenalina que tiene montarse en un vehículo a gran velocidad, algo que Carlos Sainz entiende a la perfección.

Ya sea en Las Rozas o en Madrid buscar ser una versión del Matador en los dos circuitos que tiene a disposición del público, tiene como oferta actual tres tandas de diez minutos a 34 euros. Diversión fugaz, pero que parece ir dirigida a un público en específico. Ya si es cuestión de ir por una sola vuelta, ahí el costo pasa a ser de 17 euros, aunque la poca duración hace que sea realmente cuestionable si vale o no la pena elegirlo.