Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Es el momento adecuado": Carlos Sainz está cerca de dar un paso muy importante en Ferarri

El madrileño tuvo un gran primer año en su nuevo equipo.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer año de un piloto en una nueva escudería suele ser difícil, adaptarse a los nuevos cambios del equipo y del monoplaza hace que estos tengan un año complicado y se alejen de los primeros puestos. Pero para Carlos Sainz no fue así, ya que en su primera temporada con los colores de Ferrari logró quedar entre los cinco primeros y sumó puntos en cada uno de los Gran Premios del año.

Este gran 2021 del piloto madrileño sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 y hasta a su propio equipo. Mattia Binotto, director de Ferrari, se mostró gratamente sorprendido con el alto nivel de Carlos Sainz y en sus declaraciones dejó muy claro que buscarán renovar su contrato para que esté varias temporadas más en la escudería italiana. “Creo que Carlos ha hecho un año genial. Ahora en invierno es el momento adecuado para sentarnos y repasar la temporada”, comentó el italiano de larga trayectoria en la competencia.

Mattia Binotto es director de equipo en Ferarri desde 2019

Carlos Sainz llegó a Ferrari luego de varias buenas temporadas junto a McLaren. A raiz de esto llamó la atención de los directivos de la escudería italiana que no dudaron en ficharlo. “Cuando fichamos a Carlos el objetivo era contar con dos buenos pilotos que fueran buenos corredores, consistentes y capaces de sumar puntos para el equipo”, explicó Binotto quien, junto a su equipo y gracias a las actuaciones del español y de su compañero Charles Leclerc, logró entrar en el podio del Campeonato Mundial de Constructores.

“Creo que eso es lo que hemos conseguido esta temporada, así que estoy muy orgulloso de ambos”, continuó el directivo italiano que tiene una gran trayectoria dentro del automovilismo. Mattia Binotto es ingeniero automotriz y forma parte de Ferrari desde 1995 siendo una de las personas clave en la década gloriosa de la escudería de los 2000 junto a Michael Schumacher y Mika Häkkinen. Por lo que su palabra es muy respetada dentro de la Fórmula 1.

Carlos Sainz acabó al temporada de Fórmula 1 en la quinta posición, mientras que Charles Leclerc fue séptimo

El mejor dúo del año

Para Mattia Binotti, Ferrari posee al mejor equipo de pilotos de toda la competencia. Con tecnología inferior a la de Mercedes y Red Bull, Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron todo lo posible para estar peleando los primeros puestos desde el primer Gran Premio. “Tenemos la mejor dupla de pilotos en Fórmula 1 y estoy muy contento con lo que ha hecho Carlos esta temporada” explicó el ingeniero italiano.

Las grandes actuaciones de los dos pilotos les valieron para sumar 323,5 puntos y cinco podios para ser terceros en el Campeonato de Constructores. “Ha mejorado durante la temporada, y creo que el final de la temporada ha sido su mejor parte de todo el año” comentó Binotto sobre el rendimiento del ex piloto de McLaren durante los últimos circuitos del año.