Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"No evado a ningún peleador": Canelo Álvarez explica por qué no enfrenta a David Benavidez

El mexicano se cansó de las criticas por evadir buenos rivales.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante los últimos meses, Canelo Álvarez fue criticado constantemente debido a los boxeadores que elige para sus combates dentro del ring. Muchos peleadores, especialistas o allegados al boxeo internacional denuncian que los combates que acepta el mexicano son con rivales de bajo nivel y a los que es seguro que va a vencer por la diferencia entre ambos.

Debido a las constantes acusaciones, Canelo Álvarez se pronunció al respecto. “Dicen que tengo miedo, pero yo no le temo a nadie y no evado a ningún peleador. Sé que los haters siempre serán haters. Esto siempre pasa”, remarcó el boxeador mexicano para defenderse de los dichos.

Canelo Álvarez es el actual campeón de CMB, FIB, AMB y OMB en supermedianos

El campeón de peso supermediano estuvo envuelto en la polémica tras conocerse que no enfrentará a David Benavidez, por lo que los aficionados que esperaban ver ese gran encuentro se enfurecieron y apuntaron contra Canelo Álvarez. Como si fuera poco, el padre de Benavidez se unió a las críticas y se agrandó el revuelo en las redes sociales y los medios especializados en boxeo.

Por su parte, Canelo Álvarez respondió el cuestionamiento sobre este posible duelo. “Sinceramente, Benavidez no me aporta nada, díganme con qué campeón han peleado antes o Charlo. La verdad no me interesa”, explicó el mexicano en defensa de su postura y sumó a la discusión a Jermall Charlo, otro gran contrincante que esperaba su oportunidad en la lucha por el cinturón.

Canelo Álvarez registra 57 victorias y una derrota en su carrera

Floyd Mayweather también acusó a Canelo

El ex boxeador estadounidense también formó parte de las críticas hacia Canelo Álvarez por no aceptar a David Benavidez y a Jermall Charlo como contrincantes para defender el título arriba del ring. “Es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea”, comentó Floyd Mayweather.

Las acusaciones de “Money” surgen por la búsqueda de Canelo de subir de categoría en cuanto a su peso. De esta manera dejaría el título bacante y no tendría que enfrentarse a David Benavidez, quien es el segundo en el ranking de la categoría. De esta manera no peligra una derrota contra un rival que tiene 25 victorias y 0 derrotas como registro.