Domingo 28 de Enero 2024
TENIS

"No lo puedo garantizar": la razón por la que Rafael Nadal duda participar del Abierto de Australia

Luego de su regreso al tenis, el mallorquín respondió las preguntas del público.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de cuatro meses sin competencia, Rafael Nadal volvió a pisar una cancha de tenis para disputar el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. Allí pudo probar su pie recién recuperado frente al experimentado Andy Murray y a la joven promesa del tenis, Denis Shapovalov. Si bien se lo pudo ver bastante bien en cuento a la físico, el mallorquín no dejó muy claro cómo será su futuro.

Después del segundo encuentro, que perdió contra Denis Shapovalov por el tercer puesto, “la Fiera” concedió la típica entrevista pospartido. En esta confesó su emoción por volver a disputar un torneo acompañado de la gente pero también puso en duda el inicio de la temporada 2022. “No puedo garantizar al 100% mi participación en el Abierto de Australia. Mi plan es ir allí y dar lo mejor de mí”, comentó Rafael Nadal sobre el primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal comparte el récord de más Grand Slams (veinte) con Roger Federer y Novak Djokovic

El tenista mallorquín ya había sido oficializado como parte de los tenistas que iban a presentarse en los campos de juego de Australia para disputar el primer Abierto del año, pero eso se dio antes de que disputara estos dos encuentros en Abu Dhabi. Solo Rafael Nadal y su equipo conocen bien lo que sintió al momento de volver a forzar su pie izquierdo en un encuentro, por lo que los estudios y los entrenamientos durante estas semanas previas al gran evento del 2022 será clave para determinar su participación.

"Necesito hablar con mi equipo y tomar una decisión. Es mi objetivo y esa es la idea, pero tengo que ver cómo se siente el cuerpo después de este par de días. Tengo algo de tiempo para tomar esta decisión. La iremos tomando a medida que pasan los días", explicó el ganador de veinte Gran Slam. El Abierto de Australia podría perder a otro integrante del Big Three, ya que Roger Federer tampoco participará debido a sus lesiones. Solo queda Novak Djokovic, que, a pesar de su postura antivacunas, parece tener su participación confirmada.

En Roland Garros, Rafael Nadal cayó en semifinales contra Novak Djokovic

El análisis de Rafa

Tras los encuentros en Abu Dhabi, Rafael Nadal comentó cómo se sintió volver a jugar después de cuatro meses inactivo. “No estaba al 100% ni mucho menos, pero pude mostrar que puedo competir contra buenos jugadores. Estoy contento de haber competido ante jugadores como Andy Murray o Denis Shapovalov”, explicó el manacorense, quien, a pesar de haber perdido, demostró que puede mantener el nivel, pero la falta de ritmo se hizo presente.

“Después de Roland Garros fue un desastre para mí. Mi pie no me permitía ni siquiera entrenar o jugar de manera correcta. Han pasado seis meses desde mi último partido oficial real”, remarcó Rafa, quien tuvo su último partido el 5 de agosto.