Martes 16 de Enero 2024
SAÚL CRAVIOTTO

Saúl Craviotto: de medallista olímpico a publicar un libro de cocina

Saúl Craviotto promueve una alimentación balanceada sin caer en molestas obsesiones con la comida.

Saúl Craviotto promueve la alimentación saludable, aunque también recomienda olvidar la dieta por un día. (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Saúl Craviotto, exmedallista olímpico de piragüismo, llamó la atención de todos sus fanáticos luego de publicar su primer recetario y revelar algunos de los secretos alimenticios que le permiten mantenerse en forma sin obsesionarse con la comida saludable. 

Craviotto, quien también fue ganador del “MasterChef Celebrity”, publicó recientemente "Las recetas de Saúl Craviotto", donde cuenta todos los detalles de su experiencia en la cocina, pues pasó de preparar alimento para sobrevivir a crear elaborados y nutritivos platillos. 

"Un resumen de mi vida llevada a un libro de cocina, con su lado más deportivo y su lado más familiar, dos pilares imprescindibles en mi existencia", dijo el también policía durante una entrevista reciente, donde habló sobre los estilos que combinó para crear sus platillos. 

Saúl Craviotto se inspiró en los sabores de su familia, las técnicas aprendidas durante su paso por el exitoso programa y los consejos de nutrición de Celia García, su esposa,  para lograr este recetario que se adapta a cualquier estilo de vida. 

Saúl Craviotto es apasionado por la cocina. Fuente: (Instagram @saul_craviotto)

A Saúl Craviotto le gusta olvidarse de su dieta

"Los sábados son de pizza, gominolas, palomitas o un helado de medio litro. No es bueno obsesionarse", confesó el deportista durante la entrevista, donde aclaró que es un amante de los platillos dulces y que es contraproducente entregarse del todo a la comida saludable. 

Además de su libro de recetas y su paso por “MasterChef Celebrity”, Saúl Craviotto también es inversionista en el restaurante que tiene el chef Quique Dacosta en Londres. Este establecimiento deja en alto la comida española y cuenta con seis estrellas Michelin.