Domingo 28 de Enero 2024
KYRIE IRVING

Se suspende su regreso a la NBA: Kyrie Irving dio positivo a Covid-19

La postura antivacunas de Kyrie Irving le ha ocasionado pérdidas millonarias.

La situación de Kyrie Irving es realmente complicada. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El basquetbolista Kyrie Irving se encuentra una vez más en el ojo del huracán, pues, luego de recibir despiadadas críticas por su postura antivacunas, se hizo público su contagio por Covid-19, el cual suspenderá temporalmente su regreso a las canchas de la NBA. 

La estrella de los Brooklyn Nets deberá esperar varios días para poder sumarse a su equipo en una situación complicada, ya que las bajas por lesiones y contagios obligaron a los directivos a recular sobre su decisión de apartar a Irving del plantel por no estar vacunado. 

Kyrie Irving fue separado del equipo al inicio de la temporada. Fuente: (Instagram @kyrieirving)

El regreso de Kyrie Irving es una medida desesperada y poco rentable, puesto que, al no estar vacunado, no puede disputar ningún partido como local, porque en Nueva York todas las personas mayores de edad deben estar inmunizadas para poder acceder de manera masiva a espacios públicos cerrados. 

“Me veo obligado a tomar decisiones y no las tomo yo solo. Esta es la mejor decisión para este equipo en este momento”, dijo Sean Marks, gerente general de los Brooklyn Nets, ante los fuertes cuestionamientos que le hicieron por llamar a Kyrie Irving, cuya presencia representa un riesgo para los jugadores y trabajadores del equipo. 

Kyrie Irving sigue firme con su postura de no vacunarse contra el Covid-19. Fuente: (Instagram @kyrieirving)

¿Qué pasará con Kyrie Irving?

Por el momento, el base de 29 años deberá mantenerse en aislamiento y seguir al pie de la letra las recomendaciones del equipo médico de los Nets, quienes estarán muy pendientes de su progreso para determinar si está apto o no para retomar los entrenamientos.

"Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer", dijo Kyrie Irving para justificar la postura antivacunas que le ha ocasionado millonarias pérdidas, pues por cada partido de local con Brooklyn cobra un aproximado de 381 mil dólares.