Viernes 12 de Enero 2024
MOTOGP

“Amado o no, es un referente”: Marc Márquez recibió elogios de una notable figura

El español tuvo una temporada complicada.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2021 no fue un buen año para Marc Márquez. Después de pasar nueve meses en inactividad por una grave lesión en el húmero, volvió a subirse a la moto. Sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los esperados ni por él ni por su equipo.

A lo largo de este año, el piloto español se perdió varias carreras, e incluso tuvo que retirarse antes del cierre de la temporada por padecer un malestar en su visión, producto de una caída. Esto llevó a Marc Márquez a estar lejos de la pelea por el título, algo que una gran figura del motociclismo lamentó.

El ex piloto Marco Lucchinelli habló con el medio "Motosprint" sobre el presente del MotoGP. El italiano no dudó en destacarlo como uno de los valores del deporte y señaló que fue una lástima que no pueda estar entre los mejores del año.

Márquez tuvo tres victorias este año

“Es una pena que Márquez no estuviera en la pelea por el título en 2021. Amado o no, es un referente”, manifestó. El integrante de Repsol Honda culminó la temporada en el séptimo lugar, muy lejos de lo hecho hasta 2019.

Marco Lucchinelli no solo se mostró triste con el mal momento que transita el catalán, sino que además señaló que el torneo perdió un encanto con su ausencia. “Ganar una carrera o un campeonato con él presente es algo diferente para los pilotos. Es como ganar dos campeonatos”, aseveró.

Para el italiano, Marc Márquez irrumpió con la escena, ya que desde su llegada a la competencia ha conseguido varios títulos, al ser uno de los más ganadores. “Es un gran talento. Espero que esté allí el año que viene. MotoGP en los últimos años se ha convertido en algo hermoso y espectacular”, remarcó.

A la espera de su regreso

Luego de que se confirmara que padece de una diplopía, el catalán se alejó de las pistas y no estuvo presente en el Gran Premio de Valencia ni en los test de Jerez. Esto encendió las alarmas en el mundo del motociclismo, debido a que temían no verlo por un largo tiempo.

Diez años atrás sufrió la misma enfermedad

Sin embargo, en los últimos días se lo vio activo mientras avanza con su recuperación, con el objetivo de afrontar la próxima temporada de la mejor manera. Su primer objetivo será participar en el Circuito de Sepang en Malasia en febrero del 2022, y espera volver a pelear por un nuevo campeonato.