Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Debería estar en esa lista”: el reconocimiento de un ex piloto para Fernando Alonso

El español viene de regresar al podio tras siete años.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso demostró este año que aún tiene pasta para seguir en la Fórmula 1. En su regreso a la categoría, el español mostró buenas condiciones. Además, en el Gran Premio de Qatar, que fue una experiencia nueva para los corredores, logró entrar en el podio, algo que no conseguía desde hace siete años.

Esta carrera demostró que, a sus 40 años, el asturiano aún mantiene vigencia y entrega. Su buen desempeño llevó a Fernando Alonso a ser considerado por un ex integrante de la Fórmula 1 para entrar en la lista de los cinco mejores pilotos de la actual temporada.

Alonso afronta su temporada 18 en la Fórmula 1

Martin Brundle, quien hoy se desempeña como comentarista, señaló quiénes podrían ser incluidos en la lista de los más destacados de la parrilla actual. Para sorpresa, decidió dejar afuera a Sebastian Vettel, que no transita un buen momento.

“Si tienes que nombrar el top cinco de la parrilla actual, no pondría a Seb ahí. Su mejor época ya ha pasado”, señaló. El alemán decidió fichar por Aston Martin tras su salida de Ferrari, pero no obtuvo los resultados esperados, y se ubica 12 en el torneo de pilotos.

Vettel terminó décimo en Qatar

Para Martin Brundle, Lewis Hamilton y Max Verstappen tienen un lugar asegurado en la selecta lista de los cinco mejores. Junto a ellos, señaló que podrían estar “Lando Norris y Charles Leclerc, pero quizá también a George Russell, Sergio Pérez y Carlos Sainz o Fernando Alonso”.

“Bueno, Alonso seguramente debería estar en esa lista”, remarcó sobre el bicampeón mundial. Pese a que se encuentra muy lejos de la pelea por el título, los últimos resultados dejaron buenas expectativas de cara a lo que se viene.

Quiere repetir la historia

Tras el tercer puesto que obtuvo en el circuito de Losail, el piloto de Alpine quiere ir por más este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. Este domingo 5 de diciembre buscará meterse nuevamente entre los primeros tres en el circuito de Jeddah.

“El equipo se merecía el resultado, y ejecutamos todas las cosas todo lo bien que podíamos haberlo hecho de viernes a domingo”, destacó sobre los resultados del último evento. Al respecto de lo que se viene, auguró que “ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia delante en las próximas dos carreras y el próximo año”.