Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Hay que solucionarla: la debilidad del equipo de Fernando Alonso que buscarán corregir

El piloto español pretende pelear el campeonato y para eso Alpine deberá perfeccionar su auto.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El asturiano Fernando Alonso ya manifestó que tiene grandes expectativas para el próximo año, ya que quiere volver a pelear por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con ese objetivo, desde la escudería Alpine trabajan para perfeccionar la estrategia y las prestaciones de los coches, para así poder competir ante Mercedes y Red Bull.

“Nos pasó varias veces que no entendíamos algunos comportamientos de los coches. Cuando esto pasa, lo más común es que se deba a una falla en la utilización de los neumáticos. Eso es lo que cambia drásticamente el rendimiento del auto. Fuera de eso, somos conscientes de los puntos fuertes y los puntos débiles de nuestros autos”, manifestó el director ejecutivo de la escudería del piloto asturiano Fernando Alonso, Marcin Budkowski.

Fernando Alonso se consagró campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006

El piloto español es optimista y tiene la gran ilusión de conseguir su tercer título del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la próxima temporada. Este año, cuando solo faltan dos carreras para el final del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso se ubica en la décima posición con 77 puntos, lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, que acumulan 351,5 y 343,5 puntos, respectivamente.

Cuando no planificás bien la utilización de los neumáticos, el coche pierde velocidad y eso le genera desconfianza al piloto. Nuestro plan se basa en corregir esos detalles y así prepararnos para pelear por los podios y ganar cada vez más puntos. Si todo el equipo tira para el mismo lado, estoy seguro que vamos a alcanzar nuestro objetivo”, concluyó Budkowski.

“Queremos tener otro gran fin de semana”

Este domingo, en el Gran Premio de Arabia Saudita, Fernando Alonso quiere repetir la gran carrera que hizo en el Gran Premio de Qatar, en el que se subió al podio luego de siete años.  

La última vez que el asturiano había integrado un podio fue en 2014

“Al ser un circuito nuevo, hay que prepararse de manera detallista y estar listo para resolver cualquier problema que pueda presentarse. Ya participamos de circuitos nuevos durante esta temporada, así que ya sabemos cómo encarar estos desafíos”, manifestó el asturiano.