Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Le va a dar pelea: el piloto que diputará la corona de MotoGP frente a Marc Márquez

El ocho veces campeón mundial podría volver a correr antes de lo previsto.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de sufrir una nueva afección ocular grave producto de otra caída, Marc Márquez da buenos indicios y podría recuperarse antes de lo previsto para decir presente en los tests de Sepang, que serán el 5 y el 6 de febrero de 2022. El español ya sabe quién será su máximo rival para el título: Fabio Quartararo.

A raíz de un nuevo golpe en la cabeza que le generó episodios de diplopía, como ya le había ocurrido en 2012, debió ser operado. El Trueno de Cervera no pudo terminar el 2021 en la pista. Sin embargo, parece que Marc Márquez evoluciona rápido y favorablemente.

A pesar de ser grandes competidores, Márquez y Quartararo tienen muy buena relación

"La está pasando mal. Lo que le ocurrió no es para nada bueno. Le deseo lo mejor y, por supuesto, una pronta recuperación. Su año no ha sido fácil, ya había sufrido una lesión en el brazo y ahora esto. Parecía que regresaba con todo cuando ganó dos carreras seguidas, pero desgraciadamente tuvo este golpe. Tuvo mala suerte”, manifestó Fabio Quartararo, que seguramente será el máximo rival del piloto español Marc Márquez en la temporada 2022.

Durante 2021, tampoco fueron todas malas noticias para Marc Márquez. En este año, el español superó al histórico piloto italiano Valentino Rossi en cantidad de victorias en el MotoGP. El piloto español consiguió 57 victorias, mientras que, el italiano registraba 56.

A vencerla de nuevo

Tal y como le había ocurrido en 2012, cuando debió ser intervenido quirúrgicamente, Marc Márquez fue diagnosticado con diplopía. Dicho trastorno provoca que, lo que ve a través de sus ojos, no sea procesado por el cerebro como una sola, sino como dos imágenes superpuestas.

Una de las caídas de Marc Márquez 

Es por esta razón, que el piloto español no puede conducir una motocicleta, dado que, con este trastorno, hacerlo representaría un gran peligro para su propia salud. Pero esta vez, El Trueno de Cervera podría superar de nuevo esta afección sin necesitar una operación.