Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Mucho más rendidor: la gran diferencia que marcó Carlos Sainz con respecto a un ex piloto de Ferrari

En su primera temporada en la escudería italiana, el piloto español tuvo un rendimiento.

Carlos Sainz. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A dos carreras del final de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, registra tres podios y un 48,9% de efectividad en los puntos conseguidos. Este rendimiento supera ampliamente al de Sebastian Vettel, quien dejó el equipo al final de la temporada pasada.

Con un total de 145,5 puntos, el piloto español Carlos Sainz ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, de la temporada 2021. En esta instancia del campeonato pero en 2020, Sebastián Vettel ni siquiera estaba entre los diez mejores pilotos del año y terminó la temporada con tan solo 62 puntos.

Carlos Sainz fue anunciado como piloto de Ferrari en mayo de 2020

En las últimas dos carreras, Carlos Sainz lo dará todo por lograr el quinto puesto de la clasificación de pilotos, lugar que ocupa el británico Lando Norris con 153 puntos, tan solo 7,5 puntos más que el piloto español.

Para eso, Carlos Sainz deberá volver a integrar el podio en las dos carreras que restan para culminar la temporada: el Gran Premio de Arabia Saudita y el Gran Premio de Abu Dhabi. Las carreras en las que el español integró el podio este año fueron el Gran Premio de Mónaco (2° puesto), el Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Rusia (ambas 3° puesto).

Carlos Sainz lleva siete temporadas como piloto de la Fórmula 1

Este domingo puede haber un nuevo campeón

El próximo domingo 5 de diciembre se correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, en un circuito callejero de la ciudad de Yeda. Allí, el nerlandés Max Verstappen podrá romper con la hegemonía de Lewis Hamilton e intentará como el nuevo campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Si quiere lograrlo, el piloto nerlandés tendrá que alcanzar el primer lugar del Gran Premio de Arabia Saudita, y el inglés deberá finalizar por debajo del sexto lugar. No obstante, las probabilidades de que eso suceda son bajas, debido a que el británico ha tenido un gran rendimiento y un dominio apabullante durante los últimos años, en la máxima categoría del automovilismo mundial.