Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Rafael Nadal analizó la eliminación de España por la Copa Davis

Sin Rafael Nadal, España le dice adiós a la Copa Davis

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

España, sin su estrella Rafael Nadal, estuvo cerca de alcanzar los cuartos de final. No obstante, el equipo quedó afuera del certamen de la Copa Davis, tras haber sido derrotado ante Rusia luego de caer en dobles (6-4, 2-6 y 6-4) y la serie por 2-1.

Rafael Nadal no pudo presenciar y defender el título de la Ensaladera, a causa de la lesión de pie que arrastra desde mediados de agosto. Además, al equipo español se le sumaron las bajas de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, quien era reemplazo de Rafa. Cabe destacar que este último tuvo que estar ausente en el certamen, por haber dado positivo de Covid-19 (Coronavirus).

Feliciano López y Marcel Granollers conformaron la pareja de dobles que jugó ante Rusia

“Salimos del escenario después de una victoria por 3-0 y una derrota por 2-1, fue una verdadera lástima. La hazaña de Feliciano López ante Rublev nos había dado una gran mano, pero las oportunidades se esfumaron en un instante. También tuvimos un poco de mala suerte", fue el análisis del tenista español, que expresó luego de la eliminación.

Ahora España deberá esperar una Wild Card por parte de la organización para el 2022, ya que solo se clasifican los dos países finalistas y los dos invitados. De esta manera, la "Armada" no tendría que jugarse el pase en el play-off.

Se prepara para su vuelta

Tras no estar al 100% en lo que fue la temporada 2021, Rafael Nadal volvió a los entrenamientos hace un par de semanas y espera cerrar el año pisando una cancha de tenis.

Rafael Nadal estuvo ausente en todos los US Open y las Finales ATP

El torneo de exhibición de Abu Dhabi, que se desarrolla a mediados de diciembre, es la meta del tenista español para suspender su período de inactividad, que tuvo inicio el seis de agosto de este año.