Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Tiene un gran potencial”: Fernando Alonso posa sus ojos en uno de los pilotos del momento

El asturiano espera competir con un piloto debutante en la temporada 2022.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Guanyu Zhou será el primer piloto chino en participar del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El joven admira a Fernando Alonso, quien ya se refirió a su arribo a la máxima categoría del automovilismo mundial y expresó que tiene ganas de enfrentarlo.

Es un gran piloto, ya demostró que está capacitado en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2. Lo conozco, y es un buen chico. Estoy esperando el momento de correr contra él”, sostuvo el piloto asturiano, Fernando Alonso, sobre Guanyu Zhou.

Guanyu Zhou se consagró campeón de la Fórmula 3 con 257 puntos

El piloto chino Guanyu Zhou será uno de los pilotos titulares de la escudería Alfa Romeo, en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin dudas, es un sueño cumplido para este joven, que siempre se declaró fan del piloto español, Fernando Alonso.

Ser el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1 para mí es un privilegio. Alfa Romeo es un equipo icónico, que introdujo muchísimos jóvenes en la máxima categoría. Estoy preparado para este desafío. Mi objetivo será aprender mucho y rápido. Voy a tomarlo con muchísima responsabilidad porque sé que habrá muchas esperanzas en mí, que además me servirán para motivarme”, expresó Guanyu Zhou.

Guanyu Zhou con la bandera de Fernando Alonso en 2005

Vamos por más

El piloto bicampeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, a sus cuarenta años de edad, habló sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Además, tiene la ilusión de poder pelear por el título durante la próxima temporada.

“Yo quiero quedarme por lo menos dos o tres años más. El tercer campeonato sería un sueño para mí, haré todo lo posible para que llegue. Quiero dejar mi legado en la Fórmula 1. Siempre fui un piloto ambicioso que conduce al límite, con la intención de encontrar la excelencia. Para la próxima temporada, debemos trabajar en una estrategia inteligente y en mejorar el coche. De esa manera tendremos serias chances. Depende de nosotros”, mantuvo el español.