Sábado 13 de Enero 2024

Así comenzó la historia de amor entre Rafael Nadal y María Francisca Perelló: “Estaba obsesionada”

María Francisca Perelló lleva 14 años junto al tenista español, pero la relación vivió momentos críticos en sus inicios.

La historia de amor de Rafael Nadal y María Francisca Perelló transitó pruebas cruciales. Fuente: (Minuto En Cancha)Créditos: Minuto En Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 19 de octubre de 2019 y tras 14 años de relación, Rafael Nadal contrajo matrimonio con María Francisca Perelló, su novia desde la adolescencia. Dueño de un perfil personal extremadamente reservado, el tenista mantuvo al resguardo su historia de amor durante largos años y, gran parte de ello, se debió a la negativa de su ahora esposa a que la relación tomara tintes públicos.

El 19 de octubre de 2019 Rafael Nadal y Perelló contrajeron matrimonio. Fuente: (Especial)

“Mery”, como la llaman sus allegados, y Nadal iniciaron su camino a la par en 2005 cuando el galardonado deportista aún no contaba con fama internacional. Por aquellos años, era muy común verlos juntos por la calle, situación que se esfumó con el ascenso de Rafael en el mundo del deporte de élite.

La pareja se conoció gracias a Maribel Nadal, hermana del multi campeón de Roland Garros que fue quien ofició de celestina. Mientras Rafa viajaba por el mundo y comenzaba a dibujar su eximia carrera, María Francisca inició sus estudios universitarios de Administración de Empresas en la Universitat de les Illes Balears en Mallorca.

El noviazgo inició cuando ambos eran apenas unos adolescentes. Fuente: (Instagram @xiscaperellofans)

Según reveló uno de sus profesores universitarios, María Fernanda estaba obsesionada con mantener oculta su vinculación con el que, por aquel entonces, era el mejor tenista de España.

"Estaba obsesionada con esconder quién era su pareja, 'no digas a nadie de quién soy novia', nos pedía", relató el catedrático.

Con el ascenso a la fama de Rafel Nadal, el anonimato fue una tarea imposible. Fuente: (Instagram @xiscaperellofans)

Tras recibirse, la actual esposa de Rafael Nadal se insertó en el mundo laboral y luego de realizar sus prácticas en Mallorca se mudó a Londres para trabajar en IMG, una empresa deportiva ligada al tenista. A partir de allí, ocultar su vínculo fue una tarea imposible.

¿Qué lugar ocupa María Francisca en los múltiples emprendimientos de Rafael Nadal?

Luego de contraer nupcias con Rafael Nada, María Francisco continúa inmiscuida en la Fundación Nadal, en donde se desempeña como responsable de los proyectos de integración social de la misma desde el año 2013.

Junto a Ana María Parera, su suegra, “Mery” oficia de embajadora de la fundación benéfica que se encarga de repartir los mejores valores de las disciplinas deportivas a lo largo de todo el mundo.

Temas