Sábado 20 de Enero 2024
UFC

Buscan la revancha: la polémica condición de Nate Díaz para enfrentar a Conor McGregor

El irlandés quiere volver al octágono con un gran evento dentro de la UFC.

Conor McGregor y Nate Diaz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras se recupera de una fuerte lesión en su pierna, Conor McGregor espera para saber quién va a ser su primer contrincante en su regreso a las luchas de la UFC. Durante las últimas semanas el nombre de Nate Diaz está sonando como el rival con más posibilidades, pero no será tan fácil que la empresa de artes marciales mixtas lo convenza.

El ex campeón irlandés planea volver a la actividad a mediados de abril por lo que Dana White, presidente de la UFC, está en búsqueda de rival. Nate Diaz fue uno de los consultados, pero a a través de su cuenta de Twitter impuso condiciones para verse cara a cara contra Conor McGregor. “No voy a pelear con Conor hasta que le crezca la pierna de nuevo y le gane a algunas personas, para que sepamos que todavía puede pelear”, comentó el estadounidense de forma sarcástica y polémica.

13 de las 20 victorias de Nate Díaz fueron por sumisón

The Notorious” ya se enfrentó a Nate Diaz en dos ocasiones, por lo que un duelo más entre estos dos grandes rivales significaría la trilogía de los eventos. Además serviría para determinar el desempate entre ambos, ya que el primer encuentro que se llevó a cabo en marco de 2016 fue victoria para el estadounidense, mientras que meses después en la revancha Conor McGregor igualó las cosas y se llevó la victoria por decisión de los jueces.

Nate Diaz es muy activo en sus redes sociales y siempre se mete en polémicas por algunos dichos en contra de la empresa o de algunos rivales. Las palabras contra Conor McGregor no le bastaron ya que además criticó a la UFC por no darle duelos constantemente a través de un sarcástico pedido “Entonces, ¿puedo entrar en una cartelera de enero, UFC? Gracias”. Por el momento Dana White no ha anunciado nada respecto al futuro del peleador.

Nate Diaz ganó el primer combate ante Conor McGregor por medio de sumisión 

“La pelea importante de mi vida”

Mientras otros no quieren pelear contra el irlandés, algunos peleadores reconocen a Conor McGregor como el rival más importante en sus carreras. Así es el caso de Khabib Nurmagomedov, quien luego de su retiro de la UFC hizo un repaso por su carrera y declaró que con un solo rival tuvo algo más que solo deporte.

“Lo que más respeto es que todo era real. Todo el odio. Para mí, era solo deporte, no era nada personal, excepto con Conor. Y es por eso que para mí es la pelea más importante de mi vida. Por supuesto que lo disfrute”, comentó el ruso sobre el encuentro que tuvo con el irlandés en octubre de 2018.