Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Cambio de planes: Carlos Sainz podría tener de compañero a una joven promesa en Ferrari

El gran año del madrileño hizo que la escudería se replanteara el futuro del equipo.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando un piloto cambia de escudería en la Fórmula 1, su primer año suele ser complicado debido a los grandes cambios en los coches y la adaptación al nuevo equipo. Pero no fue así para Carlos Sainz, ya que, en su primera temporada junto a Ferrari, logró acabar dentro del top 5 en el campeonato mundial y superó a quien era la figura del equipo, Charles Leclerc.

Esto sorprendió a todos los ejecutivos y directores de la escudería italiana, quienes están muy contentos con las actuaciones del piloto madrileño y, probablemente, dispuestos a hacer un cambio de planes en proyección a 2023. La idea de Ferrari era que, dentro de dos años, Carlos Sainz fuera reemplazado por Mick Schumacher para formar dupla con Charles Leclerc, pero el alto rendimiento del español y el mal año del monegasco podrían revertir la situación.

Carlos Sainz acabó la temporada en el quinto puesto, mientras que Charles Leclerc terminó séptimo

Hace años que Ferrari quiere tener a Mick Schumacher en el equipo, pero espera a que el joven de 22 años tome experiencia en otras escuderías para que llegue a la italiana de la mejor manera. Con un Carlos Sainz en gran nivel, el nuevo plan de Mattia Binotto, director del equipo, podría dejar libre a Charles Leclerc en 2022 y extender el contrato del español ex McLaren para que esté durante varias temporadas más en el grupo.

El contrato del Leclerc tiene una cláusula por la cual, si en 2022 el piloto no está a la altura de los resultados que busca Ferrari, pueden cortar relación con él. El conductor monegasco tuvo un gran año en 2019, con dos victorias y diez podios, pero bajó mucho su rendimiento durante 2020 y 2021 y dejó de ser uno de los protagonistas de la Fórmula 1.

Mattia Binotto ya se ha pronunciado a favor de la renovación de Carlos Sainz, comentando que está muy feliz por la integración del español al equipo. Las grandes actuaciones del madrileño consiguieron que Ferrari ocupara el tercer puesto dentro del campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1 en esta temporada, lo que puede ser el punto de partida para su continuidad en la escudería italiana.

Mick Schumacher acabó la temporada de Fórmula 1 en el puesto 19

El año de Mick Schumacher

La temporada 2021 no fue la mejor para el hijo del legendario Michael Schumacher. El piloto de Haas está en proceso de adaptación a la Fórmula 1, ya que este fue su primer año en la máxima categoría. A pesar de esto, sigue siendo una de las mayores promesas del automovilismo: el año pasado logró quedarse con el título mundial de la Fórmula 2.

Mick Schumacher no pudo sumar puntos en todo el año. Los nuevos cambios de coche y la adaptación a una escudería de bajo nivel le jugaron una mala pasado durante todo el año. A pesar de esto, Ferrari mantiene las ganas de tenerlo en sus monoplazas para 2023 gracias a su historial en las categorías más bajas. Este le da un gran respaldo para llegar a ser una de las posibles figuras en un futuro no muy lejano.