Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

"Destinado a superarme": Marc Márquez podría romper un récord del mejor piloto de la historia

A pesar de sus lesiones, la leyenda del motociclismo reconoció su potencial.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ya es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia a pesar de seguir en actividad y de que le quedan varios años más. Y mientras se encuentra lejos de las motocicletas, debido al tratamiento para recuperarse de su problema en la visión,el piloto de Honda recibe elogios de una de las máximas leyendas dentro de la historia del motociclismo.

Giacomo Agostini, legendario piloto que ganó 15 campeonatos mundiales, reconoció el potencial del piloto cervariense para poder superar su marca. “Marc Márquez, estaba destinado a superarme, pero por una gran mala suerte se ha frenado su progresión. Sin embargo, todavía es joven y aún podría atacar mis récords” comentó el italiano de 79 años.

Giacomo Agostini se retiro en 1997 luego de 16 años de actividad como piloto profesional

Los últimos años de Marc Márquez no fueron los mejores, las constantes lesiones le impidieron demostrar que era el mejor de la competencia. Las últimas cuatro temporadas sufrió problemas en los hombros, el brazo y ahora, de diplopía, patología que le produce tener doble visión, por lo que no puede conducir las motocicletas del equipo hasta que se recupere.

A pesar de esto, ha demostrado que con muy poco puede lograr grandes cosas. Este año, además de sus lesiones, Honda no estuvo a la altura del campeón de 6 MotoG, ya que su motocicleta recibió muchas criticas por estar en bajo nivel respecto a las de sus rivales. A pesar de esto, Marc Márquez ha conseguido tres victorias y cuatro podios en la temporada de 2021, con lo cual, se posicionó como el tercer piloto con más Gran Premios ganados en el año. Por lo que aumentar su registro de ocho campeonatos mundiales y 85 victorias hasta el récord de Giacomo Agostini no parece ser algo inalcanzable

Giacomo Agonstini, Ángel Nieto, Valentino Rossi y Marc Márquez son considerados como los mejores pilotos de la historia

Valentino Rossi no llegó

El gran piloto italiano se retiró de las competiciones de MotoGP al finalizar esta temporada, por lo que no tuvo posibilidades de superar el récord de su compatriota, Giacomo Agostini. El ex piloto de Yamaha ganó nueve mundiales y logró 115 triunfos, con lo cual quedó muy cerca de romper la marca de victorias.

Agostini confesó sentirse aliviado cuando Valentino Rossi anunció su retiro, ya que mantuvo el récord en su poder, pero reconoció el extraordinario nivel del “Doctor”. “Rossi comenzó a los 16 años. Tuvo la oportunidad y luego cambió de equipo y perdió el ritmo. Si se hubiera quedado con Honda hubiera sido más fácil para él y ahí tuve suerte de que no me superaran” comentó el legendario piloto.