Viernes 19 de Enero 2024
TENIS

"Estoy pasando momentos desagradables": Rafael Nadal preocupó por su estado de salud

El objetivo del mallorquín era estar presente en el primer Gran Slam del año.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La última semana fue un festejo para todos los aficionados al tenis, ya que fueron testigos del regreso de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Rafael Nadal volvía a disputar un partido luego de cuatro meses de inactividad debido a una lesión en su pie izquierdo. Pero esa alegría del ambiente del deporte quedó atrás con el anuncio que el mallorquín ha dado en las últimas horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, “la Fiera” comunicó que ha dado positivo en las pruebas de PCR contra el Coronavirus (COVID-19). “Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por Covid al llegar a España”, comentó Rafael Nadal en un tweet que rápidamente se volvió viral.

Rafael Nadal se enfrentó a Denis Shapovalov el pasado jueves 18 de diciembre

“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa”, continuó Rafael Nadal, que regresó al país luego de haber disputado el Mubadala World Tennis Championship. Había enfrentado a Andy Murray por las semifinales del torneo y luego a Denis Shapolvalov para definir el tercer puesto de la competencia.

A pesar de haber perdido ambos encuentros, los aficionados estaban emocionados por ver al ganador de veinte Gran Slam en buen estado y sin problemas en el pie. El único inconveniente en el transcurso de los duelos fue la falta de ritmo del manacorense, pero, con tantos meses sin competencia, era normal. El objetivo del tenista era jugar estos partidos para mejorar su nivel y estar listo para afrentar el Abierto de Australia, pero, con el anuncio, también se puso en duda su participación en este.

"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos", culminó Rafael Nadal, quien podría perderse el primer Gran Slam del año.

En su último Abierto de Australia, Rafael Nadal quedó fuera en cuartos de final

Cambio de decisión de Australia

El primer Gran Slam del año dará comienzo el próximo 17 de enero y ya confirmó la lista de los jugadores clasificados. A pesar de esto, muchos estaban a la espera de las decisiones que tomarían las autoridades del país respecto al ingreso de las personas sin vacuna contra el Coronavirus (COVID-19).

Hace algunas semanas, Australia había comunicado que ninguna persona sin certificado de vacunación iba a poder ingresar al país y algunos tenistas se veían afectados. Pero este viernes pasado los dirigentes del Abierto de Australia informaron que, a pesar de esto, se podrá pedir una excepción médica para participar del torneo. Por lo tanto, los tenistas que estén en contra de esta medida, como Novak Djokovic, podrán estar presentes sin ningún problema.