Domingo 18 de Febrero 2024

Garaje soñado: Fernando Alonso y su exclusiva colección de autos de lujo

El piloto español se luce fuera de las pistas con una inigualable colección de autos deportivos de las marcas más reconocidas del mundo.

Así es la envidiable colección de autos de Fernando Alonso. Fuente: (Minuto En Cancha)Créditos: Minuto En Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Además de su eximia carrera como piloto profesional, Fernando Alonso traslada su pasión por los autos a su vida personal, en donde ostenta una envidiable colección de autos deportivos de alta gama, dentro de los cuales se encuentran algunas joyas pertenecientes a las mejores marcas del mundo.

Fernando Alonso es un apasionado de las carrocerías dentro y fuera de los circuitos. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Tras su paso por la escudería Ferrari que culminó en el año 2014, el piloto abultó su distinguido garaje con 2 de los clásicos indiscutidos de la firma italiana. Y es que, comúnmente, las escuderías utilizan a sus corredores para promocionar algunos de sus modelos y Alonso no fue la excepción.

Según se supo, por aquellos años, Fernando Alonso hizo crecer exponencialmente su flota personal tras la adquisición de una Ferrari 458 Italia y un Maserati Gran Cabrio. Si bien estos rodados son de uso cotidiano, brindan la posibilidad de contar con algunas prestaciones similares a los que se utilizan en los circuitos de la F1.

Cada una de las piezas adquiridas por Alonso cuentas con detalles personalizados. Fuente: (Wikipedia)

La Ferrari 558 Italia fue personalizada en un color blanco perlado y el tapizado estuvo bordado a gusto del piloto. En cada cabecera del auto se pudo observar el icónico caballo rampante de la firma junto con el apellido del corredor y su logo personal.

Además de Ferrari, Fernando Alonso cuenta con clásicos de otras firmas reconocidas. Fuente: (Wikipedia)

Por otro lado, el descapotable Maserati Gran Cabrio se entregó en color gris y el interior estuvo diseñado en la gama de las tonalidades perladas, como símbolo de glamour innegable. Con un motor de 8 cilindros en V y una potencia máxima que se aproxima a los 440 CV, este auto es sin dudas, una de las mayores piezas de envidia de Alonso.

¿Qué otros autos integran la colección personal de Fernando Alonso?

Antes de adquirir las icónicas piezas de la escudería Ferrari, el garaje de Fernando Alonso ya contaba con varias maquinarias envidiables. Un Mercedes McLaren SLR y un soñado Lambroghini Gallardo recibieron con buenos ojos a los clásicos de la marca italiana.

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso sabe replicar su pasión dentro de las pistas a su vida cotidiana y en cada salida a la vía pública desata suspiros de envidia con su flota personal digna de película.