Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Lo hubieran destrozado": la crítica de un ex piloto por la defensa de Checo Pérez ante Hamilton

El mexicano fue protagonista de uno de los momentos más importantes del año.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La final de la temporada 2021 de Fórmula 1 tuvo un cierre inolvidable con Max Verstappen y Lewis Hamilton en los primeros dos llugares del podio del campeonato mundial en la última vuelta luego de las polémicas decisiones de la FIA con el Safety Car. Además de esto tuvo otro gran momento que quedará en la historia como una de las defensas más importantes de todos los tiempos y tuvo como protagonista a Sergio Checo Pérez.

Durante la vuelta 20 del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto mexicano competía cabeza a cabeza junto a Lewis Hamilton por el primer lugar. En ese momento Checo Pérez se encargó de impedir el paso del piloto de Mercedes para que baje la velocidad y así permitirle a Max Verstappen alcanzarlos. El neerlandés iba en el tercer puesto con una desventaja de 10, la cual pudo acotar gracias a las acciones de su compañero y le permitió volver a estar mano a mano con su rival directo para disputar el campeonato mundial que luego acabó por ganar.

A pesar de su gran acción, Checo Pérez no completó el Gran Premio por una falla en el motor

Esta gran defensa emocionó a todos los aficionados de la Fórmula 1 y fue gratamente elogiada por casi todos los expertos del deporte por el gran compañerismo del mexicano. Sin embargo, al ex piloto Juan Pablo Montoya no les gustaron las acciones del piloto de Red Bull. “Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens Barrichello alguna vez ayudaba a Michael Schumacher, todo el mundo lo veía diciendo: ¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria”, comentó el colombiano en referencia al mítico dúo que conformaron los pilotos de Ferrari en la década del 2000.

Montoya no tuvo un largo pasó por la Fórmula 1 pero sí uno muy bueno. Acabó tercero en sus dos primera temporadas en la competición de la mano de la escudería Williams, logró disputar varios Gran Premios y el título contra el legendario Michael Schumacher. En total estuvo seis años en la máxima categoría y se retiró con siete victorias, 30 podios y 13 poles.

“Era un gran drama en ese tiempo mientras que hoy se dice: Lo ayudó, se metió en el medio y estuvo bien. Son puntos de vista", explicó el ex piloto sobre la diferencia de compañerismo en sus años de actividad. Aun así reconoció que fue una maniobra peligrosa, tal y como se quejó Mercedes y Lewis Hamilton cuando el ex McLaren le impidió el paso, pero que la decisión de esto es solo de los directivos. “Red Bull jugó todas las cartas para lograr el título. Si fueron correctos o no, depende de la FIA” remarcó Juan Pablo Montoya.

Mientras Max Verstappen fue el campeón, Checho Pérez acabó en el cuarto puesto 

"Fue una locura"

Max Verstappen reconoció que sin la ayuda de Checo Pérez no habría podido ser campeón mundial. La defensa del piloto mexicano sirvió para que Lewis Hamilton no ganara más segundos de ventaja respecto a la estrella de Red Bull. Durante la acción el neerlandés le agradeció, pero volvió a hacerlo de forma más tranquila en una entrevista mientras veía la acción de su compañero.

“Es brillante. No fue normal cómo él defendió el puesto aquí. Fue una locura. (Hamilton) Perdió muchos segundos, es increíble. Él también es la razón por la que gané el campeonato, para mí fue muy bueno. Lo mantuvo por más de una vuelta, yo pensaba que no era posible”, comentó Verstappen y agregó que no hubo ninguna situación peligrosa como para criticar a su compañero.