Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Preocupa a los fans: el silencio de Lewis Hamilton y la frase que pone en duda su continuidad

Desde el final de la Fórmula 1 en Abu Dabi, el inglés no ha hecho comentarios al respecto.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El final del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de 2021 fue polémico. El accidente de Nicholas Lafiti a falta de pocas vueltas en el circuito de Abu Dabi trajo complicaciones para la finalización de la jornada, que luego de un Safety Car y de discutidas decisiones de Michael Masi, director de carrera, perjudicaron las últimas vueltas de Lewis Hamilton. De esta manera, Max Verstappen logró superarlo a falta de pocos metros para el final y, finalmente, se llevó el título a Red Bull, cosa que enojó mucho al piloto inglés y a todo su equipo.

Desde aquel cierre de temporada marcado por la polémica y las constantes quejas de Mercedes, Lewis Hamilton no ha vuelto a hacer declaraciones mediante ningún medio. Pero esto no sería un problema tan grave si no fuera por las declaraciones de Toto Wolff, directo de Mercedes, quien puso en duda la continuidad del piloto inglés. “Me gustaría mucho que Lewis siguiera corriendo, porque es el mejor de todos los tiempos. Como piloto, su corazón le dirá que tiene que seguir porque está en el mejor momento de su carrera” comentó el austríaco.

Lewis Hamilton perdió la racha de cuatro campeonatos ganados de forma consecutiva en la Fórmula 1

Con estas llamativas declaraciones y la falta de respuesta del propio Lewis Hamilton, los aficionados comienzan a impacientarse respecto al futuro del gran piloto siete veces campeón de la Fórmula 1. Tanto él como su equipo están furiosos por las decisiones que se tomaron en Abu Dabi, Toto Wolff hizo referencia a la forma que perjudicaron a su piloto cuando se lo comparó con hechos históricos del fútbol.  "Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Maradona o el gol de Wembley de 1966" comentó el director en respuesta al cuestionamiento de la injusticia durante la carrera.

Lewis Hamilton tiene 36 años, por lo que aún le quedan varias temporadas más en la élite de la Fórmula 1. Este campeonato lo perdió en la última vuelta, por lo que demuestra todavía que es capaz de lograr ganar su octavo título en el próximo año, o en los siguientes. Si logra el triunfo de otro campeonato mundial superará a Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de esta competición, por lo que un retiro tempranero sería una desilusión para todos los aficionados.

Max Verstappen reconoció que recibió felicitaciones por parte de Lewis Hamilton, a pesar de su enojo con la FIA

Las palabras de Verstappen

El último campeón de la Fórmula 1 se pronunció al respecto del silencio de Lewis Hamilton durante la gala de premiación de la FIA. “Puedo entender que los primeros días después de una carrera como esa, no estás contento. Pero creo que debería mirar atrás a lo que ya ha logrado” comentó el neerlandés en referencia a la ausencia del inglés durante la ceremonia en París.

“Eso le da tranquilidad y también debería ser ese impulso para seguir adelante, porque todavía está tratando de pelear por ese octavo título, que puede volver a pelearlo el año que viene. Así que no veo ninguna razón por la que rendirse o parar ahora" remarcó Max Verstappen, en medio de los rumores sobre el posible retiro del piloto de Mercedes.