Sábado 20 de Enero 2024

Problemas neurológicos: Valentino Rossi atraviesa un difícil momento familiar

Graziano, el padre del expiloto se encuentra internado en el hospital de Santa Croce di Fano en Italia.

El difícil momento familiar que atraviesa Valentino Rossi. Fuente: (Instagram @valeyellow46)Créditos: Instagram @valeyellow46
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que afecta de lleno al círculo íntimo de Valentino Rossi. Graziano, el padre del expiloto, se encuentra hospitalizado en el área de neurología del hospital Santa Croce di Fano de Italia y los motivos del ingreso aún continúan como un misterio.

Graziano fue un pilar fundamental en la carrera de Valentino. Fuente: (Instagram @valeyellow46)

Si bien los medios locales afirman que la vida del patriarca no corre peligro, el equipo médico de la institución decidió mantenerlo en observación desde el día de ayer. Al parecer, Graziano se aproximó en primera instancia al hospital de Pesaro, donde le detectaron algunos problemas neurológicos y se decidió su traslado en ambulancia hacia la institución especializada.

El doctor Francesco Logullo, uno de los neurólogos más reconocidos de Italia, es quien se encuentra a cargo del cuadro del padre de Valentino Rossi, tras su arribo a Santa Croce di Fano.

Hasta el momento, Valentino Rossi no brindó declaraciones al respecto. Fuente: (Instagram @valeyellow46)

Según afirmó la prensa de la localidad, se trataría de un “código verde” acorde a los protocolos vigentes en el sistema de salud italiano y que concierne a los pacientes con bajo niveles de urgencia. Además, se detalló que Graziano estaría a punto de comenzar tratamientos pertinentes a su patología, a pesar de no verse comprometida ninguna de sus funciones vitales. Hasta el momento, se desconocen los motivos de su hospitalización y todo se desenvuelve en la mayor de las reservas.

¿Quién es Graziano, el padre de Valentino Rossi?

Además de ser reconocido en la actualidad por ser el padre de Valentino Rossi, Graziano posee un enorme historial, al igual que su hijo, dentro del motociclismo. Con un registro de 48 carreras del Mundial, 3 victorias y 7 podios, el patriarca alcanzó el tercer puesto general en 1979.

Al igual que su hijo, Graziano fue un destacado piloto internacional. Fuente: (Instagram @valeyellow46)

Graziano se desempeñó primordialmente bajo la escudería Suzuki, para luego trasladarse a Morbidelli y Yamaha, donde experimentó su retiro en el año 1982 tras un estridente accidente sobre su moto.

A lo largo de su eximia carrera deportiva, Valentino Rossi llevó en su espalada el mítico número 46, el mismo con el que Graziano debutó en el ambiente del motociclismo.