Miércoles 24 de Enero 2024

Roger Federer fuertemente criticado por su lujosa mansión de cristal en Zúrich

El tenista encontró su hogar de ensueños, pero no todo fue color de rosa.

Roger Federer recibe críticas por su mansión de cristal. Fuente: (Vanity Fair)Créditos: Vanity Fair
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gracias a su inmenso patrimonio ganado con esfuerzo a lo largo de su distinguida carrera en el mundo del tenis, Roger Federer pudo acceder a una de las mansiones más envidiadas dentro de la élite del deporte. Su hogar de cristal, ubicado en Zúrich, tiene un valor estimado en 8 millones de euros y, por estos días, recibe fuertes críticas en Suiza.

Roger Federer fue nombrado embajador destacado de Suiza. Fuente: (Instagram @rogerfederer)

Con una imponente vista al lago de Zúrich y ubicada en la zona de Wollerau en el cantón de Schwyz, la propiedad recibió a Roger Federer y su familia en el año 2014. El complejo tiene 3 pisos, 2 departamentos separados, ideales para recibir invitados y cuenta con detalles de última generación.

Tras la construcción, la casa es el hogar oficial de Federer y su familia. Fuente: (Especial)

Y es que, según pudo apreciarse, la construcción estuvo planeada para ser casi íntegramente de cristal, y sus ventanales de piso a techo coronados por una cúpula de vidrio habitable son, sin dudas, las aristas estelares del flamante hogar de Federer.

Para completar las comodidades, la propiedad cuenta con piscina, spa y un gimnasio de primera clase. Además, también posee un garaje subterráneo, donde el tenista resguarda su envidiable colección de Mercedes Benz.

La propiedad está valuada en 8 millones de euros. Fuente: (Especial)

Este sitio es uno de los favoritos de las estrellas del mundo del deporte y allí residen también figuras destacadas de la Fórmula 1 como Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

¿Por qué es criticada la mansión de Roger Federer?

A pesar de los lujos, no todo fue color de rosa para Roger Federer. Y es que, desde hace varios meses, muchos grupos de ecologistas cuestionan a la propiedad del tenista debido a que el suelo donde se encuentra emplazada contiene un elevado grado de contaminación.

Grupos ecologistas presentaron varias quejas para Roger Federer. Fuente: (Especial)

Además, otro motivo de rechazo para los habitantes suizos fue el cerramiento de acceso al algo que llegó con la construcción de la mansión de Roger Federer, quien no para de ocupar un lugar destacado en los medios helvéticos gracias al que, se suponía, sería el hogar de sus sueños.