Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Su carrera está llegando a su fin": un gran ex tenista analizó el posible retiro de Rafael Nadal

A sus 35 años, las lesiones del mallorquín le impiden ser tan activo como antes.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal volvió a disputar un partido de tenis luego de 4 meses sin hacerlo debido a una lesión en su pie izquierdo. En los dos encuentros que tuvo en el Mubadala World Tennis Championship se lo pudo ver con falta de ritmo por el largo tiempo de inactividad que, sumado a su avanzada edad para un tenista profesional, preocupó a todos los aficionados que temen un pronto retiro de su jugador favorito.

Con esta situación rondando el ambiente del tenis mundial, el ex tenista Álex Corretja analizó lo que será el retiro de “la Fiera” y la gran competencia que tuvo junto a Roger Federer y Novak Djokovic a lo largo de su carrera. Rafael Nadal ya tiene 35 años, ya sabe que su carrera ya está llegando a su fin. Es una leyenda, y eso es lo que va a dejar en el tenis”, comentó el barcelonés.

Rafael Nadal tiene el récord de más Gran Slams ganados (20) junto a Roger Federer y Novak Djokovic

A sus 47 años, Álex Corretja forma parte del grupo de especialistas de tenis en “Eurosport”. La gran carrera que hizo en sus años de actividad le basta para ser considerado como una de las voces referentes del tenis en España y en toda Europa. El barcelonés llegó a ser segundo del mundo en el ranking de ATP en 1999, además ganó dos Master Series, catorce torneos del ATP Tour, una Copa Davis y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En su aporte sobre el desarrollo de su forma de ver la competencia del Big Three conformado por el tenista mallorquín, el suizo y el serbio, Álex Corretja explicó qué los hizo llegar a lo que son hoy en día. “Me parece que por parte de Rafa es un ejercicio de humildad aceptar que habrá otro jugador que mejorará sus números, y al mismo tiempo debe aceptar que no debe competir con Novak o Roger, sino consigo mismo”, remarcó el ex tenista.

“Eso es lo que los ha convertido en los mejores de la historia. Ellos querían ser la mejor versión de sí mismos, los tres mejores jugadores de todos los tiempos compitiendo entre sí. No puedes perder tiempo ni energía con los demás”, afirmó el ex tenista en una gran apreciación a los tres jugadores que dominaron el deporte durante muchos años y que ahora están cerca de retirarse.

Roger Federer tiene 40 años, lo sigue Rafael Nadal con 35 y Novak Djokovic con 34

Djokovic, el mejor tenista de la historia

El serbio es el más joven de los integrantes del Big Three y en estos últimos años ha marcado la diferencia gracias a esto. Mientras Roger Federer o Rafael Nadal descansan mientras dejan pasar algún que otro torneo, Novak Djokovic aprovecha su estado y suma títulos sin enfrentar a sus máximos rivales. Por su parte, Álex Corretja reconoció el potencial de “Nole” para los próximos años.

“Es más joven y tiene más posibilidades de ganar en otras superficies, y eso lo convierte en el más peligroso, el que tiene más posibilidades de convertirse en el mejor en historia”, explicó el ex tenista sobre el serbio, quien tiene muchas probabilidades de encarar el Abierto de Australia sin los demás miembros del Big Three ya que Rafael Nadal puso en duda su participación y Roger Federer no volverá al tenis hasta mitad de 2022.