Viernes 12 de Enero 2024

Will Smith rompe el silencio sobre la película de Venus y Serena Williams: “Demonizada”

El actor de Hollywood develó cómo fue la experiencia de personificar al cuestionado Richard Williams, el padre de Venus y Serena.

Tras el estreno de la película de Venus y Serena Williams, Will Smith rompe el silencio. Fuente: (Minuto En Cancha)Créditos: Minuto En Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 19 de noviembre del 2021 se estrenó el film “King Richard”, la película autobiográfica que recorre los primeros años de la vida de Venus y Serena Williams y los tempranos inicios de ambas dentro de la élite del tenis mundial. Para sorpresa de muchos, el largometraje se centra en la figura de Richard Williams, el polémico padre de las deportistas, quien es considerado el creador del exitoso futuro de las tenistas. El rol fue interpretado por Will Smith y, recientemente, el actor se sinceró acerca de la experiencia de llevar adelante al mítico personaje.

La nueva película de Will Smith tiene grandes chances para los Premios Óscars. Fuente: (Instagram @willsmith)

Según narra la leyenda, Richard Williams se encontraba frente al televisor cuando de casualidad se cruzó con la tenista rumana Virginia Ruzici quien acababa de ganar un cheque de 5 cifras tras ganar un torneo. A partir de allí, Williams se obsesionó con la idea de tener un par de hijas que se convirtieran en las mejores jugadoras de todos los tiempos.

Durante muchos años, la figura de Richard fue puesta en juicio. Fuente: (Instagram @serenawilliams)

Durante mucho tiempo, Richard fue denostado por el mundo del deporte, ya que muchos lo consideraban una persona ambiciosa y manipuladora. Tras el flamante estreno de “King Richard”, Will Smith se expresó acerca de la polémica vida de su nueva encarnación.

“Me encantan las historias en las que creés que sabés. Retirás el velo cuando la gente ni sabía que había un velo. Richard Williams fue tremendamente incomprendido. Disfruté poder humanizar una figura que, de alguna manera, había sido demonizada en el deporte. De hecho, es un genio. Planeó dos Michael Jordan. Piensen en lo loco que es”, afirmó la estrella de Hollywood.

El patriarca se mantiene inamovible en los palcos de las competencias de sus hijas. Fuente: (Instagram @serenawilliams)

Dispuesto a lograr una conexión trascendental con el rol que le tocó personificar, Will Smith reveló que el inquebrantable espíritu de Richard fue su motivación principal. Además, el actor manifestó que utilizó su experiencia personal con su hija Willow para entender el desarrollo de Venus y Serena Williams en su paso de jóvenes a mujeres exitosas.

La película de Venus y Serena Williams en la mira de los Óscars

A pesar de que una de las principales críticas que recibió el film dirigido por Reinaldo Marcus Green fue el papel principal que se le otorgó a Richard William, por encima de las carreras deportivas de Venus y Serena Williams, la película tiene grandes chances en la próxima entrega de los Premios Óscar.

Y es que la cinta posee varios de los condimentos predilectos de la Academia, pero sobresale el gran mensaje de resiliencia que deja a los espectadores, y que la aleja de las pautas pre establecidas que suelen manejar los dramas biográficos deportivos.