Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Antes de ser millonario: en esto se gastó Checo Pérez su primer sueldo como profesional

Checo Pérez es uno de los pilotos con mejor salario en la actualidad.

Checo Pérez se quedó sorprendido con su primer salario en la Fórmula 1. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez es uno de los pilotos más populares y con mejor salario de la Fórmula 1, sin embargo, su situación financiera no siempre fue tan privilegiada, por lo que su primer salario en la máxima categoría del automovilismo mundial lo dejó completamente abrumado. 

La primera escudería que le abrió las puertas al mexicano hace 11 años fue Sauber, con quienes pudo firmar un contrato en el que se incluyó un salario anual con una cantidad de números que resultó insólita para el joven corredor.

Checo Pérez cuenta con un gran salario en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @schecoperez)

De hecho, lo primero que hizo Checo Pérez cuando recibió su pago fue ir a una costosa boutique a comprarse un buen reloj, pues para ese momento su estilo desencajaba con el de los otros pilotos más experimentados. 

"No soy muy cercano a la moda, no me gusta llevar marcas, pero con los relojes es otra historia. En un momento decidí que cada que me pasara algo muy especial o importante en mi vida, lo celebraría comprando un reloj”, comentó el experimentado piloto durante una entrevista para GQ.

Este fue el momento más especial en la carrera de Checo Pérez

“Cada reloj representa algo en mi vida y en la carrera de México me regalaron uno creado para mí, así que estoy feliz de tener esa pieza para recordar ese día".S

Sin lugar a dudas, Checo Pérez recordará el Gran Premio de México durante el resto de su vida, pues se convirtió en el primer mexicano en la historia de la Fórmula 1 en subirse al podio en el Gran Premio de México, un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo de miles de fanáticos que lo acompañaron ese día.