Martes 16 de Enero 2024
BRIAN CASTAÑO

Barrendero e hincha de River: así fueron los duros inicios de Brian Castaño

Brian Castaño tuvo una intensa preparación antes de convertirse en campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Brian Castaño fue criado en uno de los municipios más humildes de Buenos Aires. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del deporte siempre nos regala historias de esfuerzo y de superación. Una de ellas, por supuesto, es la del boxeador Brian Castaño. No hace mucho tiempo, el deportista reveló cómo fueron sus humildes orígenes y cómo salió adelante en la vida.

Para quienes no lo saben, Brian es oriundo de La Matanza, uno de los municipios más pobres de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Desde muy pequeño sintió una afinidad muy especial por el boxeo. En este camino, su padre fue clave.

Brian Castaño junto a su padre, una figura clave en su vida y en su carrera. Fuente: (Instagram @briancastanooo)

"Yo era barrendero con mi viejo. Él aparte de laburar con el boxeo se dedicó a barrer las calles. Se la rebuscaba. Yo salí a barrer con él como tres o cuatro años y después se sumó mi hermano, Alan", señala el deportista de 32 años.

Como buen argentino, Castaño también es fanático del fútbol. El equipo de sus amores es River Plate y siente una admiración especial por su técnico, Marcelo Gallardo, quien desde que arribó a la institución en 2014 ha ganado 13 títulos.

En febrero, Castaño ganó el título mundial de la OMB en la categoría de superwélter. Fuente: (Instagram @briancastanooo)

Tras varios años de intensos entrenamientos, finalmente, tuvo su recompensa el pasado 13 de febrero. Ese día venció al brasileño Patrick Teixeira, lo que le permitió quedarse con el título mundial de la OMB en la categoría de superwélter.

¿Habrá revancha ante Jermell Charlo?

El 17 de julio, Brian Castaño tuvo su última pelea ante el estadounidense Jermell Charlo. El combate, que finalmente fue declarado como empate, podría repetirse en febrero de 2022. El argentino afirmó que la revancha aún no está confirmada. "Me quieren apurar", dijo el deportista. Habrá que esperar entonces para ver si finalmente se concreta este nuevo encuentro en el ring.