Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

El más visto de 2021: la pelea de Canelo Álvarez que paralizó a todo México

TV Azteca compartió la lista de eventos más visto en el año.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El boxeo siempre fue uno de los deportes con mayor llegada al público desde los inicios de los medios de comunicación modernos. Millones de aficionados se reúnen para ver las grandes carteleras de Estados Unidos en espera de que su pugilista favorito gane y México no es la excepción, por lo que las peleas de Canelo Álvarez tienen mucha importante en las cadenas televisivas.

A pocos días de que termine el año y como forma de hacer un balance de este, la cadena de televisión mexicana a “TV Azteca” compartió sus estadísticas de los programas más vistos. En esta se puede ver que la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant fue el evento más visto en toda la trasmisión del 2021. Por lo que pone al campeón de peso supermediano como uno de los personajes más solicitados de todas las televisoras del país.

Con el nocaut a Caleb Plant, Canelo Álvarez aumentó su historial a 57 victorias

El evento tuvo lugar el día 6 de noviembre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas. En este, el boxeador guadalajarense venció por nocaut a Caleb Plant, peleador estadounidense que ostentaba el cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Canelo Álvarez logró quedarse con un nuevo título luego de vencer por nocaut a su rival en el onceavo asalto.

De esta manera, Canelo Álvarez logró la gran hazaña de unificar todos los cinturones de la categoría, ya que también posee el cinturón de supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo que lo convirtió en el primer latinoamericano en reinar una categoría completa.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant fue la tercer pelea del mexicano en 2021

Los eventos deportivos más vistos

Luego de la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, en la lista de eventos deportivos más sintonizados del 2021 de la cadena de televisión, “TV Azteca” seguían los partidos de la Selección Mexicana, los cuales solo se pueden visualizar a través de esta, ya que tiene los derechos de transmisión.

El tercer evento más visto del año fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la cual según el gráfico fue visto por cuatro de cada diez mexicanos. Esta celebración del deporte que se realiza cada cuatro años es uno de los eventos más importantes del mundo, por lo que es normal su alto lugar en las estadísticas.