Viernes 26 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fernando Alonso confesó cuándo planea retirarse y habló de su tensa relación con Hamilton

A sus 40 años, el asturiano ya tiene plan para su retiro.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 emocionó a todos los aficionados, ya que volvían a tener a un campeón del mundo dentro de la competición. Su primera temporada en Alpine dejó muy buenas sensaciones tanto para el equipo como para él, por lo que se planea una renovación para estirar su contrato por un año.

A sus 40 años, el bicampeón del mundo está en la etapa final de su carrera como piloto profesional, por lo menos en la Fórmula 1. Por ello, en este final de temporada se les preguntó constantemente sobre un posible retiro. Después de tanta insistencia por parte de los medios y de los propios fans, Fernando Alonso por fin declaró al respecto. “Yo espero correr otros dos o tres años más y luego dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir”, aclaró el asturiano.

Si bien el contrato de Fernando Alonso con Alpine es hasta 2022, puede renovarlo por otro año más

Fernando Alonso compite en la Fórmula 1 desde 2001, año donde dio sus primeros pasos en la máxima categoría junto a la escudería Minardi. En el 2003 pasó a ser piloto de Renault, ganó su primera victoria y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo, hasta ese momento. Dos años más tarde conseguiría su primer título mundial y volvería a dejar su marca en la Fórmula 1, al ser el piloto más joven y el primer español en quedarse con el título. El bicampeonato llegó en 2006, donde le sacó el título a una leyenda como Michael Schumacher, sin pasar muchos problemas durante la temporada.

En el comentario sobre su posible retiro, Fernando Alonso aclara que será solo de la Fórmula 1, porque tiene pensado conducir en otras competencias. Esto es algo que “Nano” ya hizo en 2019,  al dejar la competición donde fue campeón para adentrarse a otras rutinas. Antes de volver a Alpine en 2021 pasó por las 24 horas de Daytona y logró la victoria, compitió en el WEC, participó en rally en la Copa Mundial de Rally Cross Country y en el Rally Dakar de 2020.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton compartieron equipo en McLaren

Poca relación con Hamilton

El piloto de Alpine también comentó sobre la relación que lleva con sus rivales dentro de la competencia. En esta hizo una aclaración respecto al piloto inglés, Lewis Hamilton, quien es conocido en el ambiente por su mala actitud con el resto y su poco compañerismo.

“Hamilton tiene un sitio especial, está fuera de categoría, no cuenta. En aquella época no estaba tan mal (cuando comenzó). Era el rookie, el que empezaba. Ha empeorado con los años, ahora le veo más perdido. Uno es como es. Tiene poca relación con todo el mundo, por eso te digo que estos últimos tres años se aisló”, explicó Fernando Alonso.