Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Fuera de las canchas: así es la millonaria ventaja que le saca Roger Federer a Rafael Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal figuran en el listado de los tenistas con mejores ganancias.

Roger Federer y Rafael Nadal tienen una interesante rivalidad. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer es una de las más mediáticas del tenis, sin embargo, entre los dos deportistas existe otro tipo de competencia a la que no se le suele dar mucha importancia: sus fortunas, negocios e inversiones. 

Según la revista Forbes, Rafael Nadal tiene una fortuna aproximada de 200 millones de euros, aunque durante toda su trayectoria profesional ha ganado más de 100 millones, sin embargo, tiene mucho capital invertido en lucrativos negocios. 

La fortuna de Roger Federer supera a la de Rafael Nadal.  Fuente: (Instagram @rogerfederer)

A esto también habría que sumarle los ingresos publicitarios que genera el tenista español, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con importantes marcas como Nike, Kia y Tommy Hilfiger, lo que le permitió ganar hasta 30 millones de euros. 

Roger Federer, por su parte, le saca una gran ventaja económica a Nadal, pues Forbes estima que su fortuna es superior a los 130 millones de euros, aunque gran parte de estos no corresponden a sus ingresos como tenista, pues el suizo es un imán para los contratos publicitarios más atractivos. 

Rafael Nadal tiene buenos contratos publicitarios. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

¿Quién lidera los enfrentamientos entre Federer y Nadal?

Si bien Roger Federer cuenta con una abrumadora ventaja financiera sobre el tenista español, sobre las canchas de tenis la realidad es muy diferente y, si bien todos sus encuentros han sido relativamente parejos, Rafa logró sacarle ventaja.

Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado de manera oficial en 40 oportunidades, con 24 victorias para el español y 16 para el suizo, sin lugar a dudas, una de las rivalidades más interesantes del deporte mundial.