Jueves 1 de Febrero 2024
PENG SHUAI

La tenista Peng Shuai retira las acusaciones de abuso sexual contra un político chino

Después de tanto tiempo bajo silencio, Peng Shuai aseguró no haber formulado una denuncia de abuso sexual contra un político de alto cargo del Partido Comunista.

Peng Shuai asegura que el caso de abuso sexual fue todo un malentendido. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La tenista china Peng Shuai dejó a todo el mundo con la boca abierta, tras haber retirado la denuncia por abuso sexual que había publicado hace algunos meses en las redes sociales, en donde acusaba al exprimer ministro de China Zhang Gaoli de haberla forzado a mantener relaciones carnales en su casa.

Después de haber estado un tiempo desaparecida del ojo público, cuestión que alarmó al resto de los deportistas del mundo que temían por el paradero de la medallista al haber apuntado contra uno de los políticos de alto cargo que formaban parte del Partido Comunista, la atleta de 35 años asegura que todo fue malinterpretado.

“Nunca he dicho o escrito que alguien haya abusado de mi”, remarcó la jugadora de tenis.

Recientemente, Peng Shuai participó de una entrevista con el medio de comunicación mandarín Lianhe Zhaobao, en el que se tomó el tiempo de desmentir la declaración que a las horas había desaparecido de sus perfiles en las redes sociales, pues aseguró que era un tema privado.

Peng Shuai rompió el silencio sobre el caso de abuso sexual. Fuente: (Instagram @pengshuai_fanspage)

El caso de abuso sexual de Peng Shuai

De acuerdo con los hechos que la profesional llegó a exponer en la publicación que ya no está disponible, todo parecía indicar que hace algunos años atrás habría sido la víctima de una especie de secuestro por parte del político retirado, debido a que había escrito que la había llevado a la fuerza hasta su casa para cometer la vejación.

“Esa tarde no di mi consentimiento y no pude dejar de llorar”, había escrito Peng Shuai en la declaración de su supuesto abuso sexual que se habría perpetuado durante años, aunque no especificó en qué período de su vida habría ocurrido. Sin embargo, todo parecería quedar en la nada, pues la deportista no volvería a hablar del tema.