Lunes 15 de Enero 2024
TENIS

Luego de su reunión con Rafael Nadal: ya se conoce el resultado del PCR del Rey Juan Carlos I

El mallorquín dio positivo en Coronavirus (COVID-19) al llegar de Abu Dhabi.

Rafael Nadal y Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El regreso de Rafael Nadal había producido festejos en todos los aficionados del tenis, quienes lograban ver a uno de los mejores jugadores de la historia reponerse frente a una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por más de cuatro meses. Pero la esperanza de volver a verlos competir pronto torneos importantes parece quedar en el olvido debido al resultado positivo de Coronavirus (COVID-19) que tuvo el mallorquín.

Si bien la mayor preocupación era hacia la salud de “la Fiera”, gran parte de la población y los medios también comenzaban a preguntar sobre la del rey de España. Esto se  debió a que Juan Carlos I se había juntado con Rafael Nadal en Abu Dabhi para compartir un momento de charla y comidas entre ambos. El hombre está muy cerca de cumplir 84 años, por lo que el nerviosismo de sus allegados por un posible contagio era muy grande.

Juan Carlos I presenció los dos encuentros de Rafael Nadal en Abu Dabhi

Luego de los encuentros del ganador de 20 Gran Slams durante el Mubadala World Tennis Championship, donde enfrentó a Andy Murray en semifinales y a Denis Shapovalov para determinar el tercer puesto, tuvo un pequeño almuerzo con el rey de España. En dicho encuentro estuvieron muy cercanos y luego se hicieron una foto sin sus mascarillas.

Desde el primer momento en el que Rafael Nadal comunicó a través de sus redes sociales el resultado de su testeo, los mandatarios de la Casa Real comunicaron que el rey estaba bien. Luego de unas horas, salieron a la luz los resultados del PCR, el cual dio negativo de Coronavirus (COVID-19) para Juan Carlos I, por lo que el nerviosismo y tensión logró calmarse.

A pesar de perder los dos encuentros, Rafael Nadal demostró estar bien físicamente

Cuántos días tendrá que esperar Rafa

Después de tantos meses de espera, los aficionados tendrán que volver a esperar para ver de nuevo a Rafael Nadal en una cancha de tenis. El resultado positivo del PCR del manacorense cambió todos los planes que tenía para iniciar su regreso a la actividad. Desde el gobierno español aseguran que una persona contagiada debe estar por lo menos 14 días en asilamiento.

De esta manera el tenista mallorquín tiene muchas probabilidades de perderse el torneo de Melbourne, el cual comienza el 3 de enero. Iba a ser crucial para agarrar ritmo dentro de las canchas y determinar su participación en el Abierto de Australia, el cual dará comienzo el día 17 de ese mismo mes.